Compartir
Publicidad

Ideas de menú de Nochevieja para los más pequeños de la casa

Ideas de menú de Nochevieja para los más pequeños de la casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí en Directo al Paladar México hemos hablado muchas veces de la importancia de acercar a los niños a la gastronomía, pues es una oportunidad de que descubran alimentos que no conocen, aprendan a alimentarse correctamente y a educar su paladar. Si bien es cierto que hay utensilios, libros y cursos de cocina para niños, la mejor forma de acercarlos es permitiéndoles disfrutar de la preparación y degustación de platillos pensados especialmente para ellos.

Buena parte de mis mejores recuerdos de la infancia son precisamente las fiestas decembrinas, comenzando por las posadas hasta las cenas de Navidad y Año Nuevo. En éstas especialmente, aunque nos dejan degustar los mismos platos que los adultos, siempre había un platillo pensado en nosotros, los más chicos. Por eso, es que les compartimos algunas ideas de menú de Nochevieja para los más pequeños de la casa.

Aperitivos y botanas

Rollos Jamon

Es casi inevitable el servir la cena de Año Nuevo pasada de media noche, pues en muchas familias es tradición hacerlo después de que el reloj marca el inicio del Año Nuevo. De ahí, que siempre se tenga que planear alguna botana que calme el apetito mientras llega el momento más esperado de la noche.

Los niños, que también son partícipes de estas fiestas, disfrutan también de los aperitivos, siempre que estos no sean muy pesados o tengan sabores muy fuertes. Pensando en ello, nuestras propuestas son de preparación sencilla y con ingredientes que seguramente ya conocen, únicamente presentados de una forma más interesante.

Entrantes y acompañamientos

Pastas Serrano

Para los entrantes, primeros platos y acompañamientos, les proponemos recetas basadas en dos ingredientes que les encanta a los niños: la pasta y las papas. Algunas de ellas son recetas clásicas que siempre son bien recibidas, y en otras nos atrevemos con ingredientes más fuertes para darles la oportunidad de probar sabores poco usuales en su alimentación. Sí, ese toque diferente les hará apreciar mejor un menú especial.

Plato fuerte

Pollo Frito

La elección del plato fuerte para los más pequeños de la casa dependerá en mucho de sus propios gustos, como también obedecerá al plato fuerte que preparemos para los adultos. Por ejemplo, si esta Nochevieja vamos a servir un pavo horneado acompañado de una ensalada, esto mismo puede ofrecérsele a los niños y seguro les va a encantar.

Por el contrario, si tenemos pensado un plato muy especiado como la pierna adobada o de sabores muy fuertes como las tortitas de camarón con romeritos o el tradicional bacalao, entonces será una buena idea preparar un platillo especial para los niños. No será necesario complicarnos, pues recurrir a sus comidas o ingredientes favoritos será la mejor decisión.

Postres

Tartaletas

No hay niño que no se resista a un dulce o a un postre, y dado que es un poco complicado que a su edad acepten por completo un menú de tres o cuatro tiempos, es buena idea tenerlos en cuenta a la hora de planear el postre. Para ellos, te recomendamos postres en porciones individuales, que sean ligeros y diferentes a lo que siempre acostumbran. Otra opción, es cambiar el postre por una bebida como lo es el tradicional ponche de frutas o un chocolate caliente con frambuesas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio