Compartir
Publicidad

Utensilios, libros y cursos de cocina para niños

Utensilios, libros y cursos de cocina para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años se hablado mucho de lo importante que es que los niños aprendan a cocinar. Para empezar es una habilidad básica de la vida que les puede ayudar a mejorar su autoestima. Además saber cocinar es una herramienta que les servirá para llevar un estilo de vida saludable. Si tienes pequeños en casa es importantes que los involucres en la preparación de las comidas asignándoles tareas propias para su edad. A continuación encontraras libros de cocina, utensilios y herramientas que te ayudaran a que los niños entren al mundo de la gastronomía y que pueden ser un buen regalo este próximo Día del Niño.

Para empezar a cocinar todos necesitamos un poco de motivación, y por lo general los libros de cocina son una excelente opción. Un libro de recetas para adolescente es Bienvenidos a la cocina, de Inés Ortega el cual incluye 114 recetas, ideas de reciclaje, trucos y secretos. Incluye recetas para todos los niveles, desde canapés de camembert y jitomate, raviolis de salmón con salsa de poros, hamburguesa de pollo con mayonesa de pimiento acompañada de una malteada de sandía. Lo puedes encontrar en Gandhi a un precio de $428.

Si tus hijos conocen los libros de la autora Daniela Rivera Zacarías “Hablando sola”, entonces tienes que probar Recetas del Corazón: Un libro de recetas. La escritora quiere que niños y jóvenes estrechen el lazo con sus padres a través de la preparación de recetas muy sencillas, desde mini hamburguesas hasta postres sencillos. Obviamente, como era de esperar de la autoram cada receta incluye una ilustración y una explicación fácil y amigable. Tiene un costo aproximado de $173.

Libros

Si prefieres buscar recetas en internet, te recomiendo que sean de páginas confiables o recomendadas por otras personas. Una de ellas es la página “Te cuento en la cocina”, una colaboración entre Ferran Adriá y Disney. Además de encontrar recetas puedes aprender trucos de cocina, curiosidades y datos importantes sobre los alimentos. Otra opción es el blog PequeRecetas, que incluye videos, recetas para alergias e intolerancias, recetas con Thermomix y menús semanales. En Directo al Paladar México también hemos compartidos varias recetas para cocinar con los más pequeños.

Es importante que desde pequeños se establezcan prácticas higiénicas en la cocina, y una excelente forma es que cada uno tenga su propio delantal para cocinar. Te recomiendo los delantales infantiles de Williams-Sonoma, son de algodón y cuentan con una banda ajustable al cuello con velcro. Puedes escoger entre rojo o azul, o rojo y azul a rayas; tienen un precio normal de $399 pesos.

Williams-Sonoma también cuenta con una selección especial de utensilios para los chefs más pequeños de la casa. La batería Junior Chef cuenta con 5 piezas ligeras hechas a mano de aluminio anodizada con una superficie antiadherente de cerámica libre de PFOA, además los mangos tienen unas mangas de silicón removible para evitar quemaduras. El juego incluye una sartén para freír de 20 cm, una sartén de 25 cm, plancha una olla con tapa de vidrio templado. Su precio normal es de $4,999.

Williamssonoma

Todo chef necesita de los utensilios adecuados para lograr éxito en la cocina. Este set de utensilios incluye una prensa de ajos, batidor de globo, pelador de vegetales, rallador y una bolsa de algodón para guardarlos. Son de un tamaño más pequeño que los diseñados para adultos y tienen una mango antiderrapante para evitar accidentes. Su costo normal es de $999. Este set de cucharas de maderas incluye una cuchara de extremo romo, una cuchara con ranuras y una cuchara para batir. El conjunto tiene un costo normal de $599.

Si tus hijos ya tienen buenas habilidades en la cocina, a lo mejor es una buena idea considerar un curso de clases de cocina. Por lo general los cursos se imparten durante el verano, pero puedes ir planeando desde ahora. Algunas escuelas de gastronomía que ofrecen cursos para niños y jóvenes son: Universidad del Claustro de Sor Juana, Instituto Gastronómico Corbuse, Instituto Superior Mariano Moreno, CESSA, y el Centro Culinario Ambrosía.

Imágenes | woodleywonderworks | Gandhi | Gandhi | [Williams-Sonoma](https://www.williams-sonoma.com.mx/tienda/williams-sonoma-junior-chef-bater-a-de-cocina-5-piezas/10000007561 Williams-Sonoma) | Williams-Sonoma |

En Directo al Paladar México | Paletas heladas sabor galletas con chispas de chocolate. Receta para niños
En Directo al Paladar México | Budín de plátano con canela en una taza. Receta para el Día del Niño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio