Compartir
Publicidad

Pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón. Receta

Pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recuerdo que cuando era pequeña, la única forma en la que era posible que probara cualquier tipo de pescado, era si el pescado estaba empanizado y estaba acompañado de una buena dosis de jugo de limón y mayonesa. Obviamente las cosas han cambiado, y ahora puedo decir que el pescado es una de mis proteínas favoritas.

Tratando de recrear el platillo de la infancia, pero con sabores más fuertes y pronunciados, prepare este rico pescado cubierto con papas chips y acompañado de una mayonesa con chalota y estragón. Su preparación es bastante sencilla, y estos segura de que en casa quedaran sorprendidos con la textura y el sabor de este platillo.

Ingredientes para cuatro personas

Para la mayonesa: 2 cucharadas aceite de oliva, ½ taza chalota finamente picada, ½ taza mayonesa, 2 cucharaditas estragón fresco finamente picado, ½ cucharadita mostaza Dijon
Para el pescado: 140 gramos papas chips aplastadas finamente, ½ cucharadita ajo en polvo, ¼ cucharadita pimentón, 1 huevo, 4 filetes de pescado blanco

Cómo preparar pescado cubierto con papas chips y mayonesa con chalota y estragón

Para la mayonesa: En una olla pequeña calienta el aceite de oliva. Cuando esté listo añade la chalota y un poco de sal, cocina moviendo ocasionalmente hasta dorar. Transfiere la chalota a un plato con un papel absorbente.

En un recipiente pequeño mezcla muy bien la chalota con la mayonesa, estragón, mostaza Dijon y una pizca de pimienta. Reserva hasta el momento de servir.

Para el pescado: Precalienta el horno a 180°C.

En un recipiente mediano combina las papas chips con el ajo y el pimentón. En otro recipiente pequeño bate el huevo.

Engrasa ligeramente un refractario con aceite de oliva o de canola. Coloca los filetes y cepilla con el huevo. Presiona ligeramente la mezcla de papas sobre cada filete, tratando de distribuir uniformemente.

Coloca en el horno y cocina durante 18-20 minutos o hasta que el pescado este cocido y las papas estén ligeramente doradas.

Pescado Cubierto Papas Chips 2

Tiempo de preparación | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Sirve los filetes de pescado cubiertos con papas chips acompañados de un poco de mayonesa con chalota y estragón. Te recomiendo que también coloques rebanadas de limón en los platos para que cada quién agregue un poco de jugo de limón.

En Directo al Paladar México | Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle. Receta
En Directo al Paladar México | Filete de pescado Rodrigo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio