Compartir
Publicidad
Publicidad

Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle. Receta

Pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que es una proteína muy versátil y saludable, a veces cuesta mucho trabajo encontrar recetas sencillas y ricas para cocinar pescado. Por lo general asociamos un platillo de pescado con salsas ligeras o cítricas, pero muy pocas veces se sirven con salsas cremosas. Hoy les comparto una receta que cumple con todas esas características: rápida, fácil, deliciosa, con un sabor y textura inesperada.

Se trata del pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle. Uno de sus secretos es dejarlo marinar unos cuantos minutos en jugo de limón antes de cocinarlo al horno. El sabor picoso contrasta perfectamente con la cremosidad que aportan tanto las almendras como los lácteos, terminando con un platillo con toques definitivamente mexicanos.

Ingredientes para cuatro personas

4 filetes pescado blanco (yo utilice lubina), 1 cucharada jugo de limón, ½ taza crema, ¼ taza almendras, ½ cucharada queso parmesano rallado, 1 chile chipotle, 1 cucharada salsa adobo de chipotle, ¼ cucharadita sal, 1-2 cucharadas leche

Cómo hacer pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle

Coloca los filetes en un refractario de forma que queden en una sola capa. Esparce el jugo de limón y salpimienta al gusto. Cubre y deja marinar en el refrigerador durante 15 minutos.

Mientras tanto prepara la salsa. En un procesador coloca la crema, almendras, queso parmesano, chile chipotle, salsa adobo y sal. Procesa hasta obtener una consistencia lisa y homogénea. Si queda muy espesa puedes agregar ente una y dos cucharadas de leche.

Precalienta el horno a 190°C. Engrasa ligeramente un refractario con un poco de aceite de canola. Coloca los filetes en una sola capa.

Vacía la salsa sobre los filetes y hornea durante 15-20 minutos o hasta que estén bien cocidos.

Pescado Con Salsa De Chipotle Y Almendras 2

Tiempo de preparación | 50 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Te recomiendo servir el pescado con salsa cremosa de almendras y chipotle recién salido del horno. Al momento de servir puedes espolvorear con un poco de almendras picadas. El acompañante ideal para este pescado es una ración de arroz blanco o una ensalada de hojas verdes.

En Directo al Paladar México | Chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle. Receta fácil
En Directo al Paladar México | Coditos con pollo, brócoli y tocino al chipotle. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio