Compartir
Publicidad

Chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle. Receta fácil

Chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Semana Santa es propicia para comer pescados y mariscos pero esto no nos obliga a olvidar a quienes siguen disfrutando de un buen corte de carne. La carne de cerdo es una de las que combina perfectamente bien con unos de los ingredientes más mexicanos que existe: el chile chipotle. ¿Sabías que el chipotle es un chile jalapeño seco?

Hoy te propongo una receta deliciosa con unas chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle que son una magnífica alternativa para quienes siguen comiendo carne en esta temporada de fiestas. Más allá del momento, esta receta es ideal para una comida familiar en la que todas y todos podrán disfrutar de sabores clásicos de México como lo es el chipotle.

Ingredientes para dos personas

  • 2 chuletas de cerdo , 1 jitomate maduro, 1 chile chipotle, 1/2 cebolla blanca, 250ml de consomé de pollo, 1 diente de ajo, 1 cucharita de aceite vegetal, 1 cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle

Para empezar vamos a colocar las chuletas en un refractario y las vamos a sazonar con las finas hierbas, sal y pimienta de ambos lados. Para hacer la salsa ponemos a asar, en un comal o sartén, el diente de ajo, la cebolla, el chile chipotle y el jitomate hasta que queden ligeramente quemados. Ponemos estos ingredientes en el vaso de la licuadora junto con el consomé de pollo. Licuamos bien por un minuto.

Ponemos a calentar el aceite en una olla en la que vertemos la salsa de chipotle. Dejamos en la lumbre, medio alta, por unos 10 minutos. Vertemos parte de la salsa en el refractario en el que tenemos las chuletas. Las ponemos a hornear, a 180ºC, por unos 20 minutos. Servimos caliente.

Chuleta Salsa Chipotle Receta

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir estas deliciosas chuletas de cerdo en salsa de chile chipotle calientes acompañadas de pastas o arroz blanco al que va a añadir de la misma salsa de chipotle. Una copa de vino tinto con buen cuerpo será perfecta para combinar con los sabores intensos del chipotle.

Directo al Paladar México| Pescado en salsa de naranja. Receta para Semana Santa
Directo al Paladar México| Chuleta de res en salsa BBQ. Receta fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio