Compartir
Publicidad
Publicidad

Chuletas de res en salsa BBQ. Receta fácil

Chuletas de res en salsa BBQ. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las chuletas de res suelen ser muy buenas si las preparamos en el asador, siempre y cuando tengamos la fortuna de contar con un jardín o una terraza. Existen también muchas otras maneras de disfrutar plenamente de este magnífico corte de carne. Una de ellas es prepararla con una salsa y al horno para darle un giro completo a al típica carne asada.

Hoy te propongo esta receta de chuleta de res en salsa BBQ que es para chuparse los dedos. La vamos a sellar rápidamente en un sartén para luego hornearla unos minutos con una salsa BBQ hecha en casa. Este salsa es tremendamente buena con carne roja o blanca. Es muy sencilla y rápida de hacer por lo que no hay excusas para no elaborarla nosotros mismos. Además la puedes guardar en un frasco de vidrio y volver a usar por varios días.

Ingredientes para dos personas

  • 2 chuletas de res, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharita de aceite de oliva, 1/2 cebolla blanca, 5 cucharadas de salsa inglesa, 3 cucharadas de cátsup, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer chuletas de res en salsa BBQ

Vamos a sazonar bien cada chuleta con las finas hierbas, sal y pimienta de ambos lados. Derretimos una cucharada de mantequilla en un sartén y sellamos las chuletas, a fuego alto, por unos tres minutos de cada lado. Las retiramos del sartén y colocamos en un refractario para horno.

Picamos la cebolla que sofreímos unos minutos en una olla con el aceite y la otra cucharada de mantequilla. Agregamos la salsa inglesa, la cátsup, el azúcar, sal y pimienta. Revolvemos bien dejando unos cinco minutos en la lumbre, a intensidad media. Cuando haya espesado ligeramente, vertemos la salsa en el refractario dónde pusimos las chuletas. Horneamos, a 200ºC, por unos 15 minutos. Servimos caliente.

Chuleta Res Bbq Receta

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La mejor manera de disfrutar plenamente de estas deliciosas chuletas de res en salsa BBQ es bien caliente y recién saludas del horno. Te recomiendo servirlas con un puré de papas, una papas fritas o un arroz blanco al que podrás añadir de la misma salsa. Una copa de tu vino tinto favorito será la mejor elección en cuando a bebidas.

Directo al Paladar México| Pescado a la mostaza empapelado. Receta saludable
Directo al Paladar México| Tarta salada de espárragos. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio