Compartir
Publicidad

Tarta salada de espárragos. Receta fácil y saludable

Tarta salada de espárragos. Receta fácil y saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los espárragos son unas de mis verduras favoritas que me agrada disfrutar frías o calientes según el platillo en las que las voy a integrar. Por si no lo sabían, déjenme comentarles que los espárragos son una fuente muy interesante de vitaminas y de fibra por lo que no hay que dudar en consumirlos sin moderación.

Hoy te propongo una receta de tarta de espárragos que siempre me encanta hacer la para cena. Es una alternativa que te puede dejar muy satisfecho sin muchos remordimientos ya que no es como tal muy pesada. Tiene ingredientes saludables en cantidades razonables por lo que no será una fuente de excesos de grasas.

Ingredientes para dos personas

  • 250g de masa de hojaldre, 1 jitomate, 1 huevo, 200g de espárragos finos, 150g de queso mozzarella, 200ml de crema ácida, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a extender la masa de hojaldre para darle la forma del molde que vamos a usar. La ponemos en el mismo previamente engrasado o recubierto de papel antiadherente. En un cuenco vamos ahora a batir la crema con el huevo, la cucharita de ajo en polvo, el aceite de oliva, sal y pimienta. Vaciamos esta preparación sobre la masa de hojaldre ya en el molde.

Cortamos el jitomate en rodajas que acomodamos en la tarta, enseguida hacemos lo mismo con el queso mozzarella. Finalmente recubrimos la tarta con los espárragos. Sazonamos con sal y pimienta antes de poner en el horno caliente, a 180ºC, por unos 25 a 30 minutos.

Tarta Esparragos Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir este deliciosa y sana tarta de espárragos caliente o tibia como entrante o como platillo principal si buscas una opción de comida ligera o para la cena. La puedes disfrutar con una buena copa de vino tinto o con una cerveza.

Directo al Paladar México| Arroz frito con camarones y tocino. Receta
Directo al Paladar México| Tarta de champiñones y tocino. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio