Compartir
Publicidad

Arroz frito con camarones y tocino. Receta fácil

Arroz frito con camarones y tocino. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para iniciar este mes de febrero con una rica comida sin muchas complicaciones no hay nada mejor que esos platillos que son sencillos de preparar pero que nos llenan de deliciosos sabores y nos dejan muy complacidos. Tal es el caso de muchos guisos como pastas o arroces que integran todos los ingredientes necesarios para que sean todo un éxito.

Hoy te propongo esta receta de un arroz frito con camarones y tocino. Es de cierta manera un arroz el estilo "mar y tierra" ya que integra dos de los mejores ingredientes como lo son los camarones, del mar y el tocio de la tierra. La combinación de estos dos productos es verdaderamente una maravilla y cambia un poco de los típicos, y sin embargo deliciosos, arroces fritos asiáticos.

Ingredientes para dos personas

  • 250g de camarones pelados y sin cabeza, 1 taza de arroz de jazmín crudo, 1 cebolla blanca mediana, un pimiento amarillo, 200g de tocino para picar (que no sea en rebanada), 2 tazas de agua, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharita de comino, 1 cucharita de paprika, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a calentar una cucharada de aceite en una olla y sofreímos el arroz hasta que empiece a tostar. Lo sazonamos con sal y pimienta y vertemos las dos tazas de agua. Bajamos la lumbre al mínimo y dejamos hasta que toda el agua haya sido absorbida. Retiramos de la lumbre y reservamos.

Ahora picamos la cebolla y el pimiento. Sofreímos primero la cebolla por unos tres minutos en un sartén grandes con dos cucharadas de aceite. Le agregamos el pimiento, el tocino picado y revolvemos. Sazonamos con las especies, sal, pimienta y dejamos en al lumbre baja por unos ocho a diez minutos, revolviendo con regularidad. Integramos los camarones, volvemos a mezclar bien todo y dejamos otros 5 minutos. Finalmente añadimos el arroz, ajustamos el sazón al gusto y dejamos unos ocho minutos a fuego medio.

Arroz Frito Camarones Receta

Degustación

La mejor manera de disfrutar de este delicioso arroz fritos con camarones y tocino es bien caliente como platillo principal o como una entrada si buscas algo convincente para una comida abundante. Igualmente lo puedes servir de noche para la cena. En ambos casos, te recomiendo acompañarlo de una copa de vino blanco seco bien frío.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar México| Quiche de espinacas. Receta fácil y saludable
Directo al Paladar México| Chuleta de ternera en salsa de mostaza. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio