Compartir
Publicidad
Publicidad

Chuleta de ternera en salsa de mostaza. Receta fácil

Chuleta de ternera en salsa de mostaza. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las chuletas de ternera son perfectas para prepararlas en un asador para una rica comida de fin de semana y si cuentas con la fortuna de tener un jardín o una terraza en la que se te permite poner un asador. Sin embargo existen muchas otras maneras, muy atractivas, de disfrutar de este corte de carne.

Hoy te propongo esta receta de chuletas de ternera en salsa de mostaza que son verdaderamente deliciosas. Son muy fáciles de preparar y con los ingredientes que usaremos, obtendremos un platillo realmente muy lucidor. Además de ser muy bueno esta preparación es bastante equilibrada ya que lleva verduras y un poco de crema, pero sin exceso.

Ingredientes para dos personas

  • 2 chuletas de ternera, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 150g de champiñones, 30g de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 cucharadas de crema ácida, 1 cucharada de mostaza Dijon, unas hojas de perejil, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Para iniciar esta receta derretimos la mantequilla en un sartén en el que sellamos la chuleta de ternera a fuego medio alto. Dejamos unos tres a cuatro minutos de cada lada y retiramos la carne. Guardamos el mismo sartén con los jugos de la carne a los que agregamos el aceite. Vamos a picar la cebolla que sofreímos en sartén. Limpiamos, pelamos, cortamos la zanahoria en rodajas y las agregamos a la cebolla.

Cortamos los champiñones, previamente pelados, y los añadimos a los otros ingredientes. Revolvemos, sazonamos con sal, pimienta y dejamos en la lumbre, a intensidad baja, por unos 10 minutos. Al término de este tiempo agregamos la mostaza, la crema y el perejil picado. Revolvemos. ajustamos el sazón y finalmente integramos al chuleta. Tapamos y dejamos a fuego lento unos 10 a 12 minutos más para que espese la salsa. Servimos caliente.

Ternera Brandi Receta

Degustación

Te recomiendo servir esta deliciosa chuleta de ternera en salsa de mostaza junto con un arroz blanco o unas pastas a las que podrás agregar la misma salsa de la carne. Obtendrás así un platillo con mucho sabor y muy completo. Una copa de vino tinto será la mejor opción para combinar con la chuleta.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Huachinango en salsa agriulce. Receta fácil y deliciosa
Directo al Paladar México| Quiche de espinacas. Receta fácil y saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio