Compartir
Publicidad

Huachinango en salsa agridulce. Receta fácil y saludable

Huachinango en salsa agridulce. Receta fácil y saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado siempre es una de las mejores alternativas para la comida cuando buscas algo con mucho sabor y que no tenga muchas grasas. En cuanto a pescados blancos se refiere tenemso un abanico bastante amplio de dónde escojer. Personalmente me gusta mucho usar huachinango pero bien podrían escoger otro pescado blanco. Lo importante es que pidan trozos algo gruesos y no filetes muy finos.

Hoy te propongo esta receta de huachinango en salsa agridulce que es muy sencilla de preparar y bastante saludable si andas en busca de opciones más ligeras que una arrachera de rez o un pollo con mole. Puedes hacer este platillo con anticipación y recalentarlo sin mayores problemas en el mismo sartén que vas a usar inicialmente.

Ingredientes para dos personas

  • 400g de huachinango, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 30g de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 taza de caldo de pollo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharada de maicena, unas hojas de cilantro, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a picar la cebolla que sofreímos en un sartén con el aceite de oliva. Limpiamos, pelamos y cortamos la zanahoria en tiritas o julianas no muy grandes que añaden a al cebolla. Dejan en la lumbre, a intensidad baja, por unos 10 minutos. Mientras tanto vamos a preparar la salsa agridulce poniendo a calentar el caldo de pollo en una olla. mientras el caldo está todavía frio diluimos la maicena, agregamos la miel, la salsa de soya y revolvemos muy bien.

Cuando la salsa haya alcanzado cierto espeso, pero que no quedo demasiado espesa, la vaciamos en el mismo sartén en el que estamos cocinando las tiras de zanahoria. Cortamos el pascado en trozos grandes que colocamos también en el sartén. Ajustamos el sazón con sal y pimienta al gusto. Dejamos en al lumbre, medio baja, por unos 10 minutos más. Servimos caliente.

Pescado Salsa Agridulce Receta

Degustación

Te recomiendo servir este delicioso huachinango en salsa agridulce bien caliente junto con un arroz blanco o unas pastas a las que podrás añadir la misma salsa del pescado. Una copa de vino blanco seco frío así como una cerveza clara acompañaran muy bien el platillo. Lo puedes hacer con anticipación y recalentar tanto en microondas como en un sartén en la lumbre.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Quiche de espinacas. Receta fácil y saludable
Directo al Paladar México| Bagel de huevo a la mexicana con queso. Receta para el desayuno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio