Compartir
Publicidad

Pescado en salsa de naranja. Receta para Semana Santa

Pescado en salsa de naranja. Receta para Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pescado blanco es una de las mejores proteínas para combinar con otros ingredientes de corte frutal ya que son sabores que se integran bastante bien. Por su parte, si las naranjas no son habituales para platillos salados. Sin embargo podemos usarlas como un ingrediente ideal para alcanzar sabores muy frescos y ligeros.

Hoy te propongo una receta ideal para esta temporada de fiestas de Semana Santa con un pescado en salsa de naranja que es muy fácil de preparar. Es un platillo perfecto para una cena o hasta para una comida ligera si la acompañar de algún carbohidrato o de verduras.

Ingredientes para dos personas

*400g de pescado blanco en trozos, 2 naranjas para jugo, 2 cucharadas de cebolla, 30g de mantequilla, 1 cucharita de salsa de soya, 1 cucharita de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Pescado en salsa de naranja

Vamos a preparar la salsa de naranja exprimiendo el jugo de las naranjas para obtener el equivalente de un vaso aproximadamente. Calentamos una olla en la que derretimos primero la mantequilla. Enseguida vertemos el jugo de naranja, la salsa de soya y dejamos, a fuego lento, por unos ocho a diez minutos.

Mientras la salsa está en la lumbre, engrasamos un refractario con aceite de oliva en el que colocamos los trozos de pescado. Los sazonamos con sal y pimienta. Cortamos el cebolla en julianas que acomodamos en el mismo refractario. Si tienes una naranja de sobra puedes cortar unas rodajas y añadirlas también al pescado. Cuando la salsa esté lista la viertes sobre el pescado y horneas, a 180ºC, por unos 25 minutos.

Pescado Naranja Receta

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir este delicioso pescado en salsa de naranja con un puré de papas casero, un arroz blanco o unas pastas así como con unas verduras asadas. Es mejor comerlo inmediatamente pero si tuvieras que recalentarlo lo puedes hacer sin problemas bien en el microondas o en el horno tradicional. Un vino blanco seco frío será perfecto para acompañar este pescado blanco.

Directo al Paladar México| Pescado al horno en salsa dulce y Sriracha. Receta para la Cuaresma
Directo al Paladar México| Pastelitos de papa con curry. Receta vegetariana fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio