Compartir
Publicidad

Pastelitos de papa con curry. Receta vegetariana fácil

Pastelitos de papa con curry. Receta vegetariana fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las papas son unas verduras realmente fantásticas ya que las puedes preparar de muchas maneras así como usar como ingrediente de algún guiso. Son ideales para quienes buscan alternativas al típico arroz o las pastas. Además, puedes prepararlas y recalentarlas en casi cualquier momento y seguirán teniendo un excelente sabor.

Hoy te propongo que hagamos esta receta muy atractiva de unos pastelitos de papa con curry que son una delicia de sabor y textura. El curry es una especia muy interesante ya que resalta el sabor de cualquier preparación. Lo importante es no abusar en cantidades para que no termine opacando los otros ingredientes de una receta.

Ingredientes para dos personas

  • 6 papas medianas, 1 huevo, 1/2 de cebolla, 1/2 taza de pan molido, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharita de ajo en polvo, 1 cucharada de curry en polvo, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer pastelitos de papa con curry

Vamos a limpiar las papas para luego pelarlas y rallarlas con corte grueso. Enseguida las colocamos en un cuenco en el que agregamos el huevo y sazonamos con el curry, sal y pimienta. Revolvemos bien para integrar todos los ingredientes a las papas ralladas. Finalmente picamos la cebolla que añadimos a lo demás junto con el pan molido.

Calentamos un poco de aceite en un comal o un sartén. Con un par de cucharas soperas formamos los pastelitos que ponemos a asar en el aceite caliente por unos cuatro a cinco minutos de ambos lados. Es importante que el aceite esté caliente pero que la lumbre no esté demasiado alta para que no se quemen solamente del exterior. A medida que los retiramos del sartén colocamos los pastelitos de papa sobre papel absorbente.

Pastelitos Papas Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos deliciosos pastelitos de papa con curry pueden servir perfectamente como in platillo para vegetarianos así como una guarnición para acompañar alguna proteína como una carne o pescado. Si los vas a querer recalentar te recomiendo hacerlo en un horno tradicional para que queden ligeramente crujientes.

Directo al Paladar México| Berenjenas gratinadas con mozzarella. Receta vegetaniana fácil
Directo al Paladar México| Sándwich de huevo y queso Cheddar. Receta fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio