Compartir
Publicidad

Berenjenas gratinadas con mozzarella. Receta vegetariana

Berenjenas gratinadas con mozzarella. Receta vegetariana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las berenjenas son de las verduras más complicadas ya que tienen un sabor y una textura que pueden resultar poco atractivas para muchas personas. Sin embargo, cuando dejas de lado los prejuicios y abres tu mente a otros sabores, descubrirás que la berenjena, bien preparada, es una maravilla.

Hoy te propongo una deliciosa receta de berenjenas gratinadas con mozzarella que son una versión de las típicas berenjenas a la parmesana. En este caso he remplazado el parmesano por mozzarella. Esto le va a dar al conjunto una textura algo más cremosa y suave que resultará sumamente atractiva.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Berenjena 2
  • Huevo 1
  • Queso mozzarella 200
  • Pan molido 1 taza
  • Tomillo 1 cucharita
  • Puré de jitomate 400 ml
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto

Cómo hacer Berenjenas gratinadas con mozzarella. Receta vegetariana

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 1 h
  1. Vamos a cortar las dos extremidades de las berenjenas para enseguida cortarlas en rodajas de unos dos centímetros de ancho.
  2. Batimos el huevo y ponemos el pan molida en un plato hondo.
  3. Pasamos las rodajas de berenjenas por el huevo y por el pan molido.
  4. Las colocamos sobre una charola para horno recubierta con papel antiadherente.
  5. Horneamos, a 180ºC por unos 25 minutos.
  6. Picamos la cebolla que sofreímos por unos cinco minutos en un sartén con aceite de oliva.
  7. Les agregamos el tomillo y el puré de tomate. Revolvemos y dejamos en la lumbre por unos cinco minutos más, a fuego lento.
Berenjenas Gratinadas Mozzarella Receta

Al término de los 25 minutos, retiramos las berenjenas del horno, sin apagarlo. Vertemos una tercera parte del puré de jitomate en un refractario y recubrimos con una parte de las rodajas de berenjenas. Esparcimos el queso mozzarella y otra parte del jitomate. Repetimos el proceso hasta acabar con todos los ingredientes, terminando con queso. Volvemos a poner en el horno caliente, a 180ºC, por unos 30 a 35 minutos, hasta que gratine bien.

Degustación

Recomendamos disfrutar de estas exquisitas berenjenas gratinadas con mozzarella bien calientes y apenas salidas del horno. Las puedes comer como platillo principal junto con un pan artesanal caliente, si buscas una opción vegetariana. Si comes carnes y pescados, podrás servir estas berenjenas como una deliciosa guarnición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio