Compartir
Publicidad

Mousse de chocolate con un toque de naranja. Receta para el Día del Niño

Mousse de chocolate con un toque de naranja. Receta para el Día del Niño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de mis postres favoritos es sin duda el mousse de chocolate, sin embargo trato de evitar aquellos preparados con claras de huevo crudas. Hace unos días preparé un mousse de chocolate con un toque de naranja, que no lleva huevos y además es casi instantáneo. Una receta que estoy segura es una buena opción para el Día del Niño.

Te recomiendo utilizar un buen chocolate, de preferencia uno que contenga mínimo 70 por ciento de cacao. El toque de naranja es muy ligero y creo es una buena oportunidad de acercar a los niños a combinaciones de sabores diferentes. Como se sirve frío, también es una excelente opción para servir como postre en un día caluroso.

Ingredientes para seis porciones

170 gramos chocolate semi-amargo finamente picado, 1 taza crema para batir, pizca de sal, 2/3 taza leche condensada, 4 cucharadas jugo de naranja recién exprimido

Cómo preparar mousse de chocolate con un toque de naranja

Coloca el chocolate en un recipiente apto para el microondas. Para derretirlo, calienta en intervalos de 30 segundos y revísalo. Recuerda que el chocolate se puede quemar muy fácil, es mejor ir poco a poco. Deja enfriar por unos minutos.

En un recipiente mediano coloca la crema para batir y la sal, empieza batiendo a velocidad baja con una batidora eléctrica, y aumenta la velocidad poco a poco hasta formar picos suaves. Agrega con cuidado la leche condensada sobre la crema montada. Mezcla con movimientos envolventes y suaves para que no pierda textura.

Agrega 1/3 de la mezcla de crema al recipiente con el chocolate y mezcla suavemente. Una vez incorporado agrega poco a poco al resto de la crema. Con movimientos envolventes agrega el jugo de naranja.

Reparte equitativamente el mousse entre seis recipientes.

Pudin Chocolate Y Naranja 2

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Aunque puedes servir el mousse de chocolate con un toque de naranja justo después de prepararlo, te recomiendo que lo dejes reposar un par de horas en el refrigerador. Puedes rallar un poco de chocolate o de ralladura de naranja en la parte superior.

En Directo al Paladar México | Mousse de Kinder Bueno. Receta
En Directo al Paladar México | Mousse de chocolate blanco y fresas. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio