Compartir
Publicidad

Mousse de Kinder Bueno. Receta

Mousse de Kinder Bueno. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pienso que en esta época del año es cuando más nos atrevemos a preparar platillos diferentes, sobre todo los antojos que juntamos durante el año. Esta receta surgió después de ver uno de esos vídeos de cocina que todo mundo comparte en las redes sociales. Le hice varias modificaciones y el resultado final es este delicioso mousse de Kinder Bueno.

Como el nombre lo dice, uno de los ingredientes básicos del mousse son esas famosas barritas de galleta delgadita, rellenos de crema de avellanas y cubiertos con chocolate con leche. Sin duda es un postre ideal para los fanáticos del chocolate, la combinación de sabores es espectacular. Es un postre ideal para la temporada navideña.

Ingredientes

8 barras de Kinder Bueno (cada una con 2 barras), 200 gramos chocolate amargo, 100 gramos de mantequilla sin sal, 500 mililitros crema para batir, 6 gramos grenetina, ¼ taza agua, 50 gramos azúcar

Preparación

Coloca 6 barras completas (12 palitos) de Kinder Bueno en un procesador de alimentos. Pulsa hasta obtener una consistencia fina. Transfiere a una olla y agrega 50 gramos de mantequilla. Calienta a fuego medio, moviendo constantemente, hasta que se derrita y tenga una consistencia homogénea. Retira del fuego y deja enfriar unos minutos.

En otra olla coloca el chocolate amargo. Coloca los 50 gramos de mantequilla restantes, y coloca a fuego medio, moviendo constantemente hasta que se derrita. Agrega 50 ml de crema para batir y mezcla a integrar. Retira del fuego y deja reposar unos minutos.

Mousse Kinder Bueno 1

En un recipiente pequeño coloca la grenetina e hidrata con el agua. Deja que esponje. Derrite en el microondas en intervalos de 20 segundos.

Disuelve la mitad de la mezcla de grenetina en la olla del chocolate amargo y la otra mitad en la mezcla del Kinder Bueno. Mezcla muy bien. Deja enfriar. (Si al momento de agregar la grenetina en la mezcla de Kinder Bueno, se separa, licuala por unos segundos hasta que se vuelva a incorporar).

Mousse Kinder Bueno 2

Mientras tanto en un recipiente, bate los 450 mililitros restantes de la crema para batir con el azúcar. Divide en dos partes iguales. Agrega la mitad a la mezcla de chocolate y la otra mitad a la del Kinder Bueno. Mezcla suavemente, solamente a incorporar.

Divide la mitad de la mezcla de chocolate en 8 vasitos. Reservando la mitad para la capa superior. Distribuye la mezcla de Kinder Bueno en los ocho vasitos. Finaliza con una capa de chocolate (puedes utilizar una duya). Refrigera mínimo 4 horas.

Degustación

Saca del refrigerador el mousse de Kinder Bueno 15 minutos antes de servirlo. Divide las 2 barras de Kinder Bueno sobrantes en ocho pedazos y coloca un trozo en cada vasito. Si eres un verdadero amante del chocolate, puedes rallar un poco de chocolate amargo en la superficie de cada vasito.

Porciones | 8
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Mousse de Kit Kat. Receta de Postre
En Directo al Paladar México | Mousse de café. Receta fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio