Compartir
Publicidad
Publicidad

Mousse de café. Receta fácil

Mousse de café. Receta fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sábado marca el inicio de un fin de semana de descanso que todos esperamos, y suele ser también el día en que más cansancio sentimos, por lo que consentirnos con un postre puede parecer una idea fenomenal. Y aunque bien podemos recurrir a una pastelería o a una cafetería para darnos ese gusto, también podemos hacer un postre fácil en nuestra cocina y no salir de casa.

Uno de esos postres es este mousse de café, un postre muy rico y muy cremoso que seguro nos hará repetir porción. Prepararlo es realmente sencillo y solo necesitamos tener a la mano cuatro sencillos ingredientes. Eso sí, no es bajo en calorías, por lo que si están cuidando su alimentación, hay que tener cuidado en no excederse.

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 lata de leche condensada, 200 mililitros de crema para batir, una cucharada de café instantáneo, una cucharadita de esencia de vainilla y canela o cacao en polvo para decorar.

Cómo hacer mousse de café

Prepararemos este mousse de café en dos pasos, realmente muy sencillos. El primero de ellos consiste en colocar la leche condensada en una cacerola pequeña junto con la cucharada de café instantáneo, para después llevarla a fuego medio durante 5 minutos, en los que tendremos que mezclar con una cuchara hasta que ambos ingredientes se integren. Después, vaciaremos en un tazón y refrigeraremos durante una hora.

Mousse Pasos

Nuestro segundo paso, consistirá en agregar la crema para batir y la escencia de vainilla, para después, con ayuda de la batidora, mezclar ambos ingredientes durante cinco minutos más, hasta que tengamos una crema espesa y de consistencia suave. Colocaremos en vasos o copas, y refrigeraremos por al menos 15 minutos antes de servir.

Degustación

Este mousse de café podemos decorarlo con un poco de canela o chocolate en polvo, o bien, con unos granillos o trozos de chocolate o por que no, unos trozos de frutos rojos que tan bien le van. Desde luego, no podemos prescindir de una buena compañía para disfrutarlo al máximo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio