Publicidad

Puré de papa casero. Receta

Puré de papa casero. Receta
Sin comentarios

Desde hace unos días tenía antojo de puré de papá. Cuando era chiquita, en mi casa muchas veces el puré de papa que comíamos entre semana era de caja (industrial), pues mi madre trabajaba y la chica que nos ayudaba en la casa nos hacía así el puré. La maña se me quedó y siempre que quería puré de papa, compraba mi caja, "lo preparaba" conforme a las instrucciones y así me lo comía.

Hace unos años mi suegra nos preparó un puré de papa natural. El sabor era otro, era una delicia y cada que lo preparaba me metía en la cocina con ella para ayudarle y siempre observaba cómo lo hacía. Aunque ya sabía la receta, me encantaba y me sigue encantando ayudar a preparar el puré casero desde cero.

Es así que les traigo el día de hoy la receta del puré de papa de mi suegra y pensé en compartirla. Es un puré completamente casero, sencillísimo de preparar y muchísimo mejor que el puré de caja.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes

Cinco papas grandes, 200ml de leche, 100g de mantequilla, una cucharita de sal y media cucharita de pimienta.

Preparación

Calentamos agua en una olla en la que ponemos las papas previamente cortadas en cuatro. Dejar en la lumbre a fuego medio aproximadamente por 30 minutos.

Pure Prep

Cuando las papas estén cocidas, drenen el agua y déjenlas entibiar por unos 15 minutos. Posteriormente tienen que pelarlas y machacarlas para hacerlas puré. Para esto pueden usar un exprimidor de papas o hacerlo de manera más artesanal con un tenedor.

Cuando todas las papas estén bien machacadas y ya haya formado el puré, le agregamos la mantequilla y sazonamos con sal y pimienta.

Calentamos la leche y la vaciamos en el puré. Revolvemos muy bien hasta alcanzar una consistencia suave pero firme. Si prefieren un puré más líquido simplemente añádanle un poco más de leche caliente hasta alcanzar la textura deseada.

Degustación

El puré de papa se come definitivamente caliente, por lo que les recomiendo servirlo como acompañamiento de un pescado o un pollo frito por ejemplo.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Sopes con huevo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios