Publicidad

Sopes con huevo. Receta

Sopes con huevo. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recordarán que hace unas semanas hice tostadas de tortilla azul. Bueno pues, me sobró harina de maíz azul y decidí volver a usarla para hacer esta vez unos sopes con huevo.

Esta receta me vino a la cabeza porque recuerdo muy bien que en el mercado que estaba a la vuelta de mi antiguo departamento, tenía este mercadito que vendía sopes con huevo. El tamaño de los sopes era enorme, eran deliciosos y acababas muy satisfecha cuando comías uno así en el desayuno. Sin embargo en esta ocasión pensé en hacerlos un poco más pequeños.

Como se los comenté, esta receta puede ser perfecta para un desayuno fuerte o hasta para una cena, ya que lleva la proteína del huevo y el carbohidrato del maíz. La combinación de la masa azul con los frijoles refritos y el huevo, es perfecta para poder sentir todos los sabores de manera muy equilibrada.

Vamos a los ingredientes.

Ingredientes para dos porciones

Dos tazas de harina azul, una taza de agua tibia, media cucharita de sal, 250g de frijoles refritos, media cebolla, 200ml de salsa verde y cuatro huevos.

Preparación

Para hacer los sopes tenemos que hacer primero la masa. Para prepararla vamos a revolver en un recipiente la harina azul con el agua tibia y la sal hasta tener una masa firme con la cual haremos una bola.

Dejamos reposar unos cinco minutos y la partimos en bolitas más chicas como de cinco centímetros de diámetro. Las aplanamos con una tortillera de tal modo que queden un poco espesas (aproximadamente entre 3 y 5 mm). A medida que hacemos las tortillas las colocamos en una sartén caliente con aceite y picamos los bordes para darles la forma de una cazuelita. Las dejamos en la lumbre media por unos tres minutos o hasta que la masa esté cocida. A medida que los sopes estén listos los colocamos en un comal a fuego bajo para que se queden calientes sin quemarse.

Sopes Huevo Prep

Picamos la cebolla y calentamos los frijoles refritos.

Para hacer los huevos simplemente calentamos aceite en una sartén (preferentemente de teflón) y freímos cada huevo que vayamos a comer.

Finalmente para el armado de los sopes, vamos a embarrar primero en cada sope los frijoles refritos calientes, después ponemos un huevo frito en el centro, esparcimos la cebolla picada y recubrimos con la salsa verde al gusto. Si quieren al final y si les gusta, le pueden poner queso coteja o queso manchego rallado.

Degustación

Aunque yo únicamente he comido estos sopes con huevo en el desayuno, este tipo de delicia mexicana se puede comer a cualquier hora del día. Por ejemplo en la comida serían ideales o de cena también con una cerveza fría.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Chile con Huevo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir