Compartir
Publicidad

Tostadas de tortilla azul con pollo y chorizo. Receta

Tostadas de tortilla azul con pollo y chorizo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la siguiente receta que les traigo el día de hoy, sobra comentarles que las tostadas son una de los platillos mexicanos más preparados tanto en casa como en los restaurantes mexicanos. Una de las cosas que más me gustan de las tostadas es que en realidad las puedes preparar como a ti te guste y con los ingredientes que quieras. 

El día de hoy me latió compartirles esta receta de tostadas de tortilla azul con pollo y chorizo -que en lo personal-, creo que es una combinación realmente exquisita. El maíz azul me parece diferente, su sabor es ligeramente distinto al del maíz nixtamalizado blanco y esa pequeña diferencia le puede dar un toque muy distinto a unas tostadas.

Finalmente -para hacerlo todavía más casero-, el día de hoy hice mis propias tortillas a mano. Como podrás ver, no es nada complicado hacerlas; así que manos a la obra.   

Ingredientes

Vas a necesitar dos tazas de harina para tortilla azul, una taza y media de agua tibia, un cuarto de cucharita de sal, dos pechugas de pollo, una lata de frijoles güeros, media cebolla, un chile pasilla seco, una taza de caldo de pollo, 100g de chorizo picado, crema ácida, sal y salsa mexicana al gusto.

Preparación

Pondremos primero a hervir (por una media hora), las pechugas de pollo en agua con sal. Cuando las pechugas estén cocidas, las retiramos del agua, las dejamos enfriar y  las deshebramos.

En la misma agua hirviendo colocaremos por unos diez minutos el chile pasilla seco para rehidratarlo. Una vez que se han cumplido los 10 minutos, lo abrimos, lo desvenamos y lo cortamos en tres partes.

Tostadas

Ahora  prepararemos las tortillas mezclando la harina de maíz azul con el agua tibia y la sal. Amasamos bien por unos minutos hasta obtener una masa firme, es importante que no se nos pegue a los dedos.

Hacemos una bolitas de masa y las aplanamos con una tortillera. Si no tienes tortillera, no te preocupes, existen mil maneras de hacer tus tortillas. Puedes por ejemplo colocar la bolita de masa entre dos pedazos de plástico y aplanarla entre dos tablas de madera. El resultado será prácticamente igual.

A medida que hacemos las tortillas, las vamos friendo en un comal o una sartén con aceite vegetal hasta que queden un poco duras. Las colocamos en un tortillero o en un trapo seco.

Para preparar los frijoles, vamos a colocarlos en una licuadora junto con la taza de caldo de pollo, un cuarto de cebolla, el chile pasilla y sal al gusto. Licuamos por un minuto hasta que la mezcla quede espesa y se hayan revuelto muy bien todos los ingredientes. Calentamos un poco de aceite en una sartén y vaciamos la crema de frijol. Dejamos a fuego medio por espacio de unos cinco minutos revolviendo de vez en cuando.

Finalmente vamos a freír el chorizo en una sartén sin aceite hasta que quede crujiente.

Para armar las tostadas vamos a colocar sobre cada tortilla frita el frijol seguido por la pechuga deshebrada, el chorizo, las julianas de cebolla y terminamos con un poco de crema ácida al gusto.

Degustación

Les recomiendo servir estas tostadas de tortilla azul con pollo y chorizo con una salsa mexicana o un pico de gallo. Pueden combinarlas con una cerveza fría.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar| Chile con huevo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio