Publicidad

Rollos de crêpes con jamón y queso. Receta para niños

Rollos de crêpes con jamón y queso. Receta para niños
Sin comentarios

Hoy en México celebramos el Día del Niño, y aunque no es un día no laborable, si es un día en el que en las escuelas se celebran festivales, aunque en algunas otras se opta por llevar a los niños a un parque, museo o centro de diversiones.

Si queremos celebrar a los peques en casa, aquí en Directo al Paladar México hemos traído a lo largo del mes un buen número de recetas para niños, como lo es esta divertida receta de rollos de crêpes con jamón y queso que hoy comparto.

Ingredientes para 6 personas

  • Para las crêpes: 2 tazas de leche, 1 1/3 tazas de harina, 1 huevo, 1 cucharada de aceite, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de azúcar, 1/2 cucharadita de hierbas finas y una pizca de sal.

  • Para el relleno: 12 lonchas de jamón de pavo o pierna, 200 gramos de queso crema a temperatura ambiente, un pimiento verde, una cucharada de mayonesa y una cucharadita de mostaza

Cómo hacer rollos de crêpes con jamón y queso

Comenzamos con la mezcla para crêpes, colocando todos los ingredientes en un tazón y mezclando hasta incorporar con un batidor de globo, procurando que no queden grumos; a continuación taparemos la mezcla con papel film y la refrigeraremos durante 30 minutos.

Después engrasamos ligeramente una sartén pequeña (para que nos queden un poco más gruesas de lo habitual) con aceite en aerosol; ayudándonos con una taza medidora de 1/4 de taza, vaciamos una medida en la sartén y la expandimos moviendo de forma giratoria la sartén. Permitimos que se cueza durante dos minutos hasta que las orillas comiencen a dorar y volteamos inmediatamente, para cocer un minuto más; repetimos el proceso hasta acabar con la mezcla.

Crepes Jamon

Cuando hayamos terminado de formar las crêpes mezclamos en un tazón la mayonesa con la mostaza para formar un aderezo. Tomamos una crêpe, le untamos un poco del aderezo y a continuación el queso crema; colocamos una rebanada de jamón, y en un extremo un poco de pimiento cortado en cubos, desde el cual enrollaremos. Repetimos este proceso con cada una de las crêpes.

Por último, para servir, cortamos los extremos de las crepes, y luego cortamos los rollos en rodajas de dos centímetros aproximadamente.

Degustación

Sin duda, estos rollos de crêpes con jamón y queso harán sentir a los pequeños como unos verdaderos reyes. Son divertidas, y el contraste cremoso del queso con lo crujiente del pimiento les encantará. Si el sabor de la mostaza les resultase muy fuerte, podemos acompañar con un poco de salsa catsup.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios