Publicidad

Pollo frito. Receta

Pollo frito. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las comidas favoritas de los niños es el pollo frito, que tenemos que aceptar que no es el platillo más sano del mundo, pero podemos darles gusto de vez en cuando preparándolo en casa para controlar la calidad y frescura de sus ingredientes.

Preparar pollo frito en casa es realmente fácil y requiere muy pocos ingredientes, pero eso sí, requiere que le demos su tiempo, por lo que habrá que pensar en reservar una hora al menos para cocinarlo.

Ingredientes

  • 6 piezas de pollo sin piel, 1 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de mostaza en polvo, 1 cucharadita de hierbas aromáticas, 2 tazas de leche, 1 cucharada de vinagre blanco, 2 huevos, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, sal, pimienta y aceite.

Cómo preparar pollo frito

Lo primero que haremos es mezclar en un tazón la leche con el vinagre para hacer una buttermilk, dejando reposar por 10 minutos. Mientras tanto, en un plato colocamos la harina y la mezclamos con la mostaza, las hierbas y una pizca de sal y pimienta. Aparte, mezclamos el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio.

Cuando la leche haya espesado, agregamos los dos huevos y batimos vigorosamente hasta integrarlos. A continuación, añadimos la mezcla de polvo para hornear y volvemos a batir hasta que se forme una ligera espuma en la parte superior. Calentamos una cacerola profunda, y añadimos el aceite necesario para cubrir al menos 3/4 de pulgada del alto de la cacerola.

Pollo Frito Pasos

Mientras el aceite se calienta, pasamos todas las piezas de pollo por la harina y las colocamos en un segundo plato, dejando libre el plato con la harina para utilizarla más tarde. Después, una a una pasamos las piezas de pollo por la mezcla de buttermilk y huevo, para luego escurrir el exceso y pasar la pieza nuevamente por la harina.

Por último, con ayuda de unas tenazas de cocina, freímos el pollo en el aceite de caliente, cuidando de no freír más de dos piezas a la vez. Tendremos mejores resultados si bajamos el fuego y tapamos la cacerola, esperamos entre 5 y 7 minutos para después voltear las piezas y permitir la cocción 5 minutos más. Al sacar cada pieza de pollo frito, la colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Degustación

El pollo frito lo podemos servir acompañado de puré de papa, de ensalada de col, de pasta o simplemente de una ensalada verde. Preparándolo de esta manera, nos queda un pollo muy jugoso, suave y delicioso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir