Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac ‘N Cheese con verduras. Receta

Mac ‘N Cheese con verduras. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los platillos más conocidos de la gastronomía estadounidense es el Mac ‘N Chesee (macarrones con queso). Sin duda es una receta deliciosa, pero sabemos que no se puede considerar como una opción muy saludable. En nuestro país es bastante común encontrarlo en unos paquetes para prepararlos al instante, pero te recomiendo prepararlo desde cero, así controlas la calidad de los ingredientes y evitas muchos conservadores y colorantes artificiales.

Este cremoso Mac 'N Chesse con verduras es una opción deliciosa que estoy segura les gustara a grandes y chicos. Es una excelente forma de incluir más verduras en nuestra dieta, sobre todo cuando hay personas caprichosas con la comida. Además de aportar nutrientes, fibra y sabor, las verduras le dan un toque colorido a los macarrones que los hace lucir mucho más.

Ingredientes para cuatro personas

1 brócoli mediano cortado en pequeños floretes, 1½ taza pasta de codito, 1 cucharada mantequilla sin sal, 1 ajo finamente picado, 1½ cucharada harina, 1 taza leche, ½ taza parmesano rallado, ¼ taza cheddar rallado, 2 pizcas nuez moscada, 1 jitomate saladet mediano cortado en cubitos, 1 cucharada pan molido

Cómo hacer Mac ‘N Cheese con verduras

En una olla mediana coloca suficiente agua salada y lleva a ebullición. Agrega los floretes de brócoli y cocina hasta suaves, aproximadamente 3-4 minutos. Retira el brócoli y colócalo sobre el chorro de agua fría para detener la cocción. Puedes utilizar la misma agua para cocinar la pasta siguiendo las instrucciones del empaque. Cuando esté lista cuela la pasta y coloca bajo agua fría. Reserva.

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente un refractario mediano con un poco de mantequilla.

En una olla mediana añade la mantequilla y el ajo, cocina hasta que el ajo este aromático, aproximadamente medio minuto. Moviendo constantemente, añade la harina teniendo cuidado de que no se queme, y cocina durante 2 minutos. Añade la leche y mueve constantemente para evitar que se formen grumos, cocina durante 5-7 minutos. Añade el queso parmesano, queso cheddar y la nuez moscada, moviendo a integrar. Agrega la pasta, el brócoli y el jitomate, mezclando a integrar. Retira del fuego.

Vacía en el refractario y espolvorea con el pan rallado. Mete al horno y hornea durante 10 minutos o hasta que la superficie este ligeramente dorada.

Veggie Mac N Cheese 2

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir el Mac ‘N Cheese con verduras recién salido del horno, de esa forma mantiene su cremosidad y suavidad. Al momento de servir puedes espolvorear con un poco más de queso recién rallado. Es el acompañante ideal de una pechuga de pollo o un filete de pescado a la plancha.

En Directo al Paladar México | Pastel de carne con macarrones. Receta En Directo al Paladar México | Macarrones horneados con queso. Receta para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio