Compartir
Publicidad

Pastel de carne con macarrones. Receta

Pastel de carne con macarrones. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te propongo una opción muy interesante para esta época de invierno durante la cual se nos antoja comer estos platillos llenos de sabor y con una consistencia agradablemente acogedora. La receta de este pastel de carne con macarrones es excelente para servir en casa si tienes hijos ya que les va seguramente a encantar.

Para la preparación de esta receta usaremos carne de cerdo molida. Si lo prefieres puedes cambiarla por carne de res. Con ésta última el resultado será casi similar aunque el sabor diferirá un poco. Este platillo puede ser también una alternativa para una cena familiar durante estas posadas navideñas que está a punto de iniciar.

Ingredientes

500g de pasta macarrones, 400g de carne de cerdo molida, una cebolla, un jitomate, 150g de queso mozzarella, 100g de queso gruyere rallado, dos cucharadas de mantequilla, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Ponemos la pasta en agua caliente y la dejamos el tiempo suficiente para que queden "al dente" según las recomendaciones del fabricante. Cuando estén listas las drenamos, la volvemos a colocar en la olla. Les agregamos entonces la mantequilla y el queso mozzarella en trocitos. Sazonamos con sal y pimienta y revolvemos bien todo. Reservamos.

Carne Prep

Picamos la cebolla y el jitomate que ponemos a sofreír con en aceite de oliva en una sartén grande por unos 5 minutos. Agregamos la carne de cerdo molida, revolvemos todo muy bien y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre media por unos 15 minutos.

Engrasamos ahora un molde redondo con una cucharada de mantequilla. Vertemos primero la carne y recubrimos con todas las pastas. Esparcimos ahora el queso gruyere rallado. Ponemos en el horno caliente, a 180ºC, por unos 30 minutos. Servimos muy caliente.

Degustación

El pastel de carne y macarrones se come por supuesto muy caliente acompañado por unas verduras asadas o sólo ya que ofrece al mismo tiempo la proteína y el carbohidrato. Si lo preparas con anticipación podrías te recomiendo recalentarlo preferentemente en un horno tradicional. Lo puedes degustar con una buena copita de vino tinto ligero o cerveza oscura.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Bocadillo crujientes de pollo con queso. Receta Directo al Paladar |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio