Compartir
Publicidad

Macarrones horneados con queso. Receta para niños

Macarrones horneados con queso. Receta para niños
0 Comentarios
Publicidad

Creo que de los platillos que tienen mayor éxito entre los niños encontramos las pastas con queso. Una de las recetas más tradicionales de Norteamérica de pasta con queso es sin lugar a dudas la famosa "Mac&Cheese" que en español sería simplemente macarrones con queso.

Es precisamente esta receta clásica de macarrones con queso que prepararemos hoy como una propuesta especial para el día del niño que se festeja en México este próximo 30 de abril.

Ingredientes

250g de pasta estilo macarrones, 100g de queso chedar, 100g de queso mozzarella, un huevo, dos cucharadas de mantequilla, una cucharita de aceite de oliva, media taza de pan molido, sal y pimienta negra.

Preparación

Ponemos a hervir los macarrones según las instrucciones del fabricante para que queden "al dente". Una vez cocidos, los drenamos y volvemos a colocar en la olla con la mantequilla y el huevo. Revolvemos muy bien para que toda la pasta queden ben recubierta de huevo y mantequilla.

Rallamos o picamos finamente el queso mozzarella y el chedar. Los agregamos a la pasta, revolvemos y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos en la lumbre por un par de minutos.

Macarrones Queso 2

Engrasamos un refractario con mantequilla y le vaciamos toda la pasta con los quesos. En un recipiente mezclamos el pan molido con el aceite de oliva y una pizca de sal. Esparcimos esta mezcla sobre la pasta de tal manera que quede toda recubierta.

Colocamos en horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos o hasta que la superficie quede bien dorada.

Degustación

Por tratarse de un platillo de pastas te recomiendo servir los macarrones horneados con queso muy caliente junto con un pan artesanal y un vino tinto ligero. Si vas a servir esta pasta a los niños la podrían acompañar de pan artesanal y un agua de frutas naturales.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Mozzarella asado con panceta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio