Publicidad

Mozzarella asado con panceta. Receta de botana

Mozzarella asado con panceta. Receta de botana
Sin comentarios

Compartir un momento con amigos alrededor de una buena copa implica también tener algo interesante qué comer para que el placer sea completo. En el mundo de las botanas podemos encontrar un poco de todo y es nuestra imaginación la que nos pone límites a la creatividad gastronómica.

Hoy quise compartirles una receta de queso mozzarella asado con panceta que me pareció una excelente opción para el aperitivo. La sencillez de preparar contrasta con el resultado realmente delicioso de esta botana que puedes servir en cualquier ocasión.

Ingredientes

250g de queso mozzarella, 50g de panceta rebanada, una cucharita de aceite de oliva, una cucharita de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Calentamos el aceite en una sartén. Mientras tanto cortamos el queso en rebanadas de medio centímetro de espesor aproximadamente. Cuando el aceite esté caliente colocamos el queso en la sartén de tal manera de formar un círculo grande.

Dejamos a fuego lento por unos diez minutos. Cuando el queso haya empezado a derretirse lo sazonamos con sal, pimienta y la albahaca seca.

Mozzarella Asado 2

Cortamos la panceta en láminas de un centímetro de ancho aproximadamente. Las agregamos sobre el queso.

Dejamos, siempre a fuego lento, la sartén en la lumbre hasta que el queso quede bien derretido y que veas que las orillas estén doradas y crujientes.

Degustación

Puedes servir el mozzarella asado con panceta tibio o frío por lo que lo puedes preparar con anticipación y dejar a temperatura ambiente. Tratándose de una opción de botana, sobra recomendarte que lo puedes acompañar con una copa de vino, una cerveza clara o simplemente de tu bebida favorita.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Sándwich caliente e queso emental. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios