Compartir
Publicidad

Enfrijoladas con chile pasilla. Receta especial Día del niño

Enfrijoladas con chile pasilla. Receta especial Día del niño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las enfrijoladas siempre me han traído buenos recuerdos. Son deliciosas y siempre siempre las podrás preparar a la hora que sea sin tener mucho en tu refrigerador. Aunque parezca algo "simple" de elaborar, tienen su encanto con una buena sazón y bien preparadas.

Ahorita que casi estamos por entrar al día del niño, recuerdo perfectamente que cuando estaba chiquita me preparaban casi siempre de cena unas enfrijoladas. Mi madre las hacía deliciosas, y de igual manera ella les enseñaba a las chicas que nos ayudaban en la casa a prepararlas porque nos encantaban a mi hermano y a mí. Siempre les salían demasiado bien.

No cabe duda que las enfrijoladas son un clásico de la comida casera mexicana que no podía dejar pasar en Directo al Paladar. Esta versión que les traigo el día de hoy es un poco diferente, ya que las voy a preparar con chile pasilla. Este ingrediente le dará un sabor totalmente diferente al típico frijol.

Vamos a los ingredientes.

Ingredientes por porción

Cuatro tortillas de maíz, una lata de frijoles bayos, una cebolla blanca, un chile pasilla seco, medio litro de aceite vegetal, una cucharada de crema ácida, una cucharada de queso rallado (cotija, manchego o el que prefieras) y sal.

Preparación

Colocamos el chile pasilla en una olla con agua caliente para que se hidrate por aproximadamente diez minutos. Una vez que esté listo, lo desvenamos y lo colocamos en la licuadora.

Ponemos a calentar un poco de aceite en un sartén. Picamos la cebolla que sofreímos en el sartén con aceite por unos tres minutos. Abrimos la lata de frijoles, reservamos el caldito y agregamos los frijoles al sartén. Revolvemos.

Dejamos en al lumbre por otros tres minutos y vaciamos el agua de los frijoles. Volvemos a mezclar, sazonamos con sal y dejamos con la lumbre media un par de minutos más.

Vaciamos esta preparación en la licuadora y la licuamos por un minutos. Calentamos un poco de aceite en el mismo sartén y volvemos a vaciar los frijoles ahora licuados. Los dejamos asar unos cinco minutos a fuego bajo.

Enfris Prep

Calentamos abundante aceite en otro sartén grande por el que pasamos las tortillas para ablandarlas.

Inmediatamente después sumergimos cada tortilla en la salsa de frijol que acabamos de hacer. Las doblamos y las colocamos en un plato para servir.

Cuando hayamos pasado por el frijol todas las tortillas les agregamos cebolla picada, queso y crema al gusto.

Degustación

Las enfrijoladas se comen muy calientes y recién preparadas, por lo que les recomiendo organizarse para poder comerlas apenas las terminen. Las pueden acompañar con aguacate y una cerveza fría. Si las sirven de desayuno te sugiero un buen café y un pan dulce.

Tiempo de elaboración | 30 a 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Pastel de fresas con chispas de chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio