Compartir
Publicidad

Pizza hawaiana. Receta para niños

Pizza hawaiana. Receta para niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco días del día del niño, pensé que sería una buena idea preparar unas pizzas para que todos los niños puedan comer algo que realmente les encanta. Hoy les compartiré mi receta de la pizza hawaiana cuya particularidad es que no lleva salsa de jitomate ya que la preparo con crema, por lo cual la llamaremos pizza hawaiana con crema blanca.

Esta pizza particularmente me encanta, de hecho me gustan mucho más las pizzas elaboradas con crema blanca que con salsa de jitomate. Y esta alternativa la descubrí ya que soy muy poco tolerante a las salsas de jitomate, son demasiado ácidas para mí y me provocan gastritis. Así que ese es un tip, si también se encuentran en la misma situación que yo, este tipo de pizza no les provocará ningún malestar estomacal.

Regresando al sabor de esta pizza, la combinación de sabores es perfecta con lo salado del jamón, lo dulce de la piña y la neutralidad de la crema que los une a todos. Además de ser riquísima, esta pizza se prepara en un dos por tres por lo que es muy conveniente para poder disfrutar más tiempo con los pequeños y no estar atorados horas en al cocina.

Vamos a los ingredientes.

Ingredientes para una pizza

250g de masa para pizza, cuatro cucharadas de crema, cuatro rebanadas de piña en almíbar, dos rebanadas de jamón de pavo, 100g de queso mozzarella o queso panela, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Aplanamos la masa para pizza dándole la forma del molde en la que la vamos a cocer. Engrasamos un molde redondo y colocamos la masa. Si tienen papel encerado les recomiendo mejor usarlo.

Recubrimos toda la masa con la crema. A continuación picamos el jamón de pavo y cortamos las rebanadas de piña en trozos de unos dos centímetros de largo aproximadamente.

Pizza H Prep

Esparcimos el jamón picado y la piña de tal manera que toda la superficie de la masa quede bien recubierta para formar la pizza. Finalmente ponemos el queso en pedacitos y sazonamos con sal y un poco de pimienta negra molida.

Finalmente la ponemos en el horno por alrededor de 25 minutos a 175ºC o hasta que el queso esté bien dorado.

Degustación

Por su sabor medio dulce medio salado, les recomiendo servir la pizza hawaiana con una bebida neutra como un agua de frutas frescas. Adicionalmente la pueden servir a los niños con una ensalada de lechuga.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Crumble de fresas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio