Compartir
Publicidad

Pastas con jamón serrano. Receta para el Día del niño

Pastas con jamón serrano. Receta para el Día del niño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un ingrediente que le encanta a los niños es la pasta. Si es complicado darles de comer verduras o carnes, las pastas siempre encuentran un eco favorable entre los más chicos. Además nos permiten realizar recetas junto con los niños ya que les agradará cocinarlas e inventar, juntos, algunos platillos divertidos.

Hoy te propongo una receta ideal para los más chicos con estas pastas con jamón serrano que le darán la oportunidad de probar sabores conocidos, como las pastas, combinados con toques menos usuales como el serrano. Es una receta bastante sencilla de preparar y podrás hacerla en cocina con tus hijos, nietos o sobrinos.

Ingredientes para dos personas

  • 250g de pastas penne rigate, 4 rebanadas de jamón serrano, 1 jitomate, 1 cebolla blanca,1 diente de ajo, 3 cucharadas de crema ácida, sal, pimienta negra, aceite de oliva y mantequilla.

Cómo hacer pastas con jamón serrano

Vamos a poner a hervir las pastas en una olla de agua con sal. Las dejamos el tiempo necesario y recomendado por el fabricante para que queden firmes. Luego las drenamos y reservamos. Picamos la cebolla, el diente de ajo y el jitomate. Calentamos el aceite de oliva, sofreímos primero el diente de ajo por un minutos, seguido por la cebolla por unos dos a tres minutos. Agregamos el jitomate, sazonamos con sal, pimienta y dejamos unos diez minutos a fuego lento.

Agregamos enseguida la crema, las pasta y revolvemos todo muy bien. Cortamos el jamón serrano en cubitos que integramos a lo anterior. Volvemos a mezclar y ajustamos eventualmente el sazón y dejamos en la lumbre, baja, unos cinco minutos más antes de servir. Te recomiendo no salar demasiado antes de probar ya que el jamón serrano ya es bastante salado.

Pasta Jamon Serrano Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La manera más adecuada de disfrutar y compartir estas pastas con jamón serrano será calientes para la comida de los más chicos o para la cena. Si las preparas con anticipación y necesitas recalentarlas te recomiendo hacerlo en una olla con unas gotas de aceite de oliva.

Directo al Paladar México| Espaguetis en crema picosa de aguacate. Receta
Directo al Paladar México| Pasta gratinada con pollo. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio