Compartir
Publicidad

Espaguetis en crema picosa de aguacate. Receta fácil y rápida

Espaguetis en crema picosa de aguacate. Receta fácil y rápida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los espaguetis y las pastas en general siempre me ha parecido realmente muy convenientes ay que los puedes preparar rápidamente para una comida de último momento o una cena a la que no le puedes dedicar mucho tiempo. Las pastas pueden tener mala fama por ser consideradas como alimento de poco prestigio. Sin embargo son tan solo un ingrediente más en la preparación de un platillo más elaborado y atractivo.

Hoy te propongo esta receta de los espaguetis en crema picosa de aguacate que, además de ser deliciosos, son muy convenientes por su preció, rapidez y sencillez de preparación. En esta ocasión voy a preparar la receta con espaguetis pero podrías cambiarlos por algún otro tipo de pasta como taggliatelle o penne rigate por ejemplo.

Ingredientes para dos personas

  • 250g de espaguetis, 1/2 cebolla, 2 aguacates, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de crema ácida, 1 chile jalapeño, 1 limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Espaguetis en crema picosa de aguacate

En primer lugar, vamos a preparar la crema picosa de aguacate y para ello vamos a picar finamente la cebolla y el ajo. Desvenamos el chile que picamos también finamente. Pelamos los aguacates, les retiramos el hueso y cortamos en trozos que ponemos en un cuenco. Los machacamos con un tenedor o procesador de alimentos hasta obtener la textura de un puré espeso. Le agregamos ahora todos los ingredientes anteriores picados (cebolla, ajo y chile), el jugo del limón, la crema ácida. Revolvemos bien y ponemos en refrigeración por unos minutos.

Ponemos a calentar agua con sal en una olla y hervimos los espaguetis, por el tiempo indicado por el fabricante, hasta que queden firmes. Recuerden que según la calidad de la pasta que escojan, la receta quedará mejor, por lo que les recomiendo no usar un espagueti demasiado barato. Cuando estén listos, los drenan, vacían el agua de la olla y los vuelven a poner en ella. Agregan el aceite de oliva, la crema de aguacate que acabamos de hacer y ajustan el sazón de ser necesario.

Espaguetis Aguacate Receta

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La mejor manera de comer estos deliciosos espaguetis en crema picosa de aguacate es caliente como una guarnición de una carne asada. Los puedes igualmente disfrutar como platillo principal si no comes carne o buscas algo muy sencillo. Una copa de vino tinto o blanco, según el tipo de proteína que vayas a servir junto con la pasta combinarán muy bien.

Directo al Paladar México| Pasta gratinada con pollo. Receta de aprovechamiento
Directo al Paladar México| Gratín de papas con pescado. Receta deliciosa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio