Compartir
Publicidad

Tartaletas Caprese individuales. Receta de botana

Tartaletas Caprese individuales. Receta de botana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fines de semana son el momento ideal para compartir unos momentos de convivencia con los amigos o la familia. Es también la oportunidad de prepararnos unas ricas botanas caseras que siempre son una mejor opción que cualquier "papita" de bolsa que compras en el súper o la tiendita de la esquina.

Hoy te propongo esta deliciosa receta de unas tartaletas Caprese individuales que son verdaderamente excelentes para poder compartir alrededor de unas buenas copas. Como son pequeñas, las podemos comer con la mano y no requieren de cubiertos. Las podremos así ofrecer con toda tranquilidad.

Ingredientes para cuatro piezas

*200g de masa de hojaldre, 1 jitomate, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 50g de queso mozzarella, 4 aceitunas verdes, 1 cucharita de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer Tartaletas Caprese individuales

Vamos a extender la masa de hojaldre y cortarla en pequeños círculos del tamaño de los moldes individuales que usaremos. Recubrimos los mismos de papel antiadherente y colocamos la masa en su interior. Esparcimos la mostaza de Dijon. Cortamos el jitomate en rodajas, colocando una en el interior de cada tartaleta. Sazonamos con sal, pimienta y albahaca.

Ahora cortamos el queso en trocitos que ponemos sobre el jitomate. Ajustamos el sazón con más sal, pimienta y albahaca, al gusto. Colocamos una aceituna en el centro de cada tartaleta. Horneamos, a 180ºC, por aproximadamente 30 minutos. Desmoldamos y dejamos templar unos minutos antes de servir.

Tartaletas Caprese Receta

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Con qué acompañar las tartaletas Caprese individuales

Tal y como se los comentaba al inicio, estas tartaletas Caprese individuales son perfectas para la botana ya que las puedes disfrutar, calientes, tibias o frías. Por su tamaño se pueden perfectamente comer con las manos por lo que es un formato ideal para acompañar una copa de tu trago favorito. Te recomiendo sin embargo una copita de vino tinto con cuerpo o una cerveza ámbar.

Directo al Paladar México| Directo al Paladar México|

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio