Compartir
Publicidad

Galletas de queso con chutney de pimientos. Receta de botana para Navidad

Galletas de queso con chutney de pimientos. Receta de botana para Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta época las botanas son un platillo indispensable, al menos en mi casa. Es lo primero que le ofrecemos a nuestros invitados, y la mayoría de las veces sirven para acompañar las primeras bebidas de la fiesta. Siempre he pensado que si invierto una buena cantidad de tiempo escogiendo las bebidas que voy a servir, es importante que le de la misma importancia a los alimentos que las van a acompañar.

Hace unos días tuve una pequeña cena navideña en mi casa y decidí preparar unas galletas de queso con chutney de pimientos. La combinación de sabores y de texturas es deliciosa, fue una de las botanas que más nos gustaron. El chutney de pimientos tiene el dulzor perfecto y el whisky le da un toque totalmente diferente. Además el color es súper navideño.

Ingredientes

Para las galletas: 100 gramos mantequilla sin sal en pequeños cubos, 50 gramos queso emmental rallado, 50 gramos queso parmesano rallado, 1 chile jalapeño sin semillas y finamente picado, hojas de una rama de romero finamente picadas, ¼ cucharadita sal, 3 cucharaditas azúcar, 1 yema de huevo, 100 gramos harina, 70 gramos harina de maíz

Para el chutney: 1 ajo finamente picado, ¼ cebolla finamente picada, 1 pimiento rojo mediano finamente picado, 1 pizca comino molido, ½ cucharadita sal, ⅛ cucharadita hojuelas de chile rojo seco, 2 cucharadas vinagre de manzana, 100 gramos azúcar, 2 cucharadas whiskey

Preparación

Para las galletas: En el vaso de un procesador de alimentos coloca la mantequilla, queso emmental, queso parmesano, chile jalapeño, romero, sal, azúcar, yema de huevo, harina y harina de maíz. Pulsa varias veces hasta que se empiece a formar una masa. Retira del vaso y junta con las manos.

Forma un disco con la masa y cubre con papel plástico. Refrigera por lo menos 1 hora, aunque puedes refrigerarlo toda la noche.

Cuando estés listo para hornear las galletas, precalienta el horno a 180°C y forra dos charolas con papel para hornear.

Divide la masa en cuatro triángulos, y después cada triángulo en 8 porciones iguales. Tendrás 32 porciones. Forma una bolita con cada porción y después aplástalas para darles forma de galletas. Colócalas con 3 centímetros de separación en las charolas. Hornea por 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retira del horno y deja enfriar en una rejilla por lo menos 20 minutos o hasta que estén perfectamente frías.

Galletas De Queso Con Chutney De Pimientos

Para el chutney: En una olla mediana agrega el ajo, cebolla, pimiento, comino, sal y hojuelas de chile. Mezcla a integrar.

Agrega a la olla el vinagre y el azúcar. Cocina a fuego medio, moviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que el chutney tenga la consistencia de una mermelada y la mayoría del líquido se haya absorbido. Aproximadamente 20 minutos.

Agrega el whisky y cocina por 2 minutos más. Retira, vacía a un recipiente, deja templar y refrigera hasta el momento de servir.

Degustación

Las galletas de queso con chutney de pimientos son una botana que se complementa a la perfección. Puedes acompañarlas de cualquier bebida que tengas para ofrecer a tus invitados. Te recomiendo servir el chutney en un recipiente para que cada quien se sirva lo que quiera, además de esta forma evitaras que las galletas se humedezcan.

Cantidad | 32 galletas
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Orejitas con pesto de albahaca. Receta de aperitivo de Navidad
En Directo al Paladar México | Brochetas de pollo con salsa de cacahuate. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio