Compartir
Publicidad

Brochetas de pollo con salsa de cacahuate. Receta de Navidad

Brochetas de pollo con salsa de cacahuate. Receta de Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la cena de Navidad es la que se lleva el centro de atención, en esta época también tenemos muchos coctéles y reuniones en las que no necesariamente vamos a cenar tiempos completos. Para este tipo de fiestas siempre es bueno tener un aperitivo que acompañe una copa de vino o un trago, y estas brochetas de pollo con salsa de cacahuate son ideales.

Lo mejor de esta receta es que las puedes preparar con antelación y solamente recalentar al momento de servir. Aunque tiene un sabor único, va muy bien con otros aperitivos. Definitivamente el sabor de la salsa de cacahuate acentúa el sabor del pollo marinado. Recuerda que puedes utilizar crema de cacahuate casera.

Ingredientes

Para las brochetas: 2 mitades de pechuga de pollo, deshuesada y sin piel, 1 Cucharada de salsa de soya, 1 Cucharada de jugo de limón, 1 Cucharada de aceite de canola, 2 ajos picados finamente, ½ cucharita curry en polvo. Palillos para brocheta.

Para la salsa de cacahuate: 1 Cucharada de salsa de soya, 1 Cucharada de jugo de limón, 1/3 taza de crema de cacahuate, 1/3 taza leche de coco sin endulzar, 1 cucharita de azúcar morena, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta cayenne

Preparación

Cortar las pechugas en trozos rectangulares de 8 x 4 cm aproximadamente.

En un recipiente mediano, mezclar la salsa de soya, jugo de limón, aceite de canola, ajos y curry. Mezclar bien. Agregar los trozos de pollo y dejar marinar mínimo 30 minutos o hasta un día antes en el refrigerador.

Remojar los palillos en agua, 20 minutos antes de empezar a hacer las brochetas. (Tip: esto sirve para que una vez cocinado, el pollo no se quede pegado al palillo). Insertar un trozo de pollo en cada palillo.

Preparación brochetas de pollo

Calentar una sartén grill a fuego medio-alto. Una vez caliente, colocar las brochetas en una sola capa. Dejar que doren y voltear. Seguir con todas las brochetas.

En una olla pequeña combinar los ingredientes para la salsa de cacahuate: salsa de soya, jugo de limón, crema de cacahuate, leche de coco, azúcar morena y pimienta cayenne. Calentar a fuego bajo, mezclar a integrar.

Degustación

Las brochetas de pollo con salsa de cacahuate son un excelente aperitivo para acompañar una copa de vino o un coctél. Después de que salen del grill, voy poniendo las brochetas de pollo en un refractario que cubro con papel aluminio. Unos minutos antes de servir, caliento las brochetas en el horno eléctrico. Puedes servir la salsa de cacahuate en varios recipientes chiquitos para que todos los invitados se puedan servir.

Cantidad | Alrededor de 24 brochetas Dificultad | Intermedia

En Directo al Paladar México | Crema de cacahuate casera. Receta En Directo al Paladar México | Sopa de manzana y zanahoria. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio