Compartir
Publicidad

Croquetas de jamón serrano. Receta

Croquetas de jamón serrano. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de mis platillos preferidos son las croquetas de jamón serrano, me puedo comer casi toda la receta. Sin embargo rara vez las preparo en casa porque se me hace bastante tedioso todo el proceso de freírlas en aceite. El otro día se me ocurrió prepararlas en la Actifry, que utiliza aire caliente para cocinar los alimentos, utilizando muy poco aceite.

No quedaron tan doraditas como las originales, pero de sabor estaban muy buenas. A mí se me hizo mucho más fácil prepararlas de esta manera, y estoy encantada porque ahora seguramente las hare más seguido. Te comparto la receta para que tú también las puedas disfrutar.

Ingredientes

150 gramos jamón serrano, 2 cucharadas aceite de oliva, ¼ cebolla, 100 gramos mantequilla, 200 gramos harina, 800 mililitros leche a temperatura ambiente, ⅛ cucharadita nuez moscada, 3-4 huevos, 3 tazas pan molido.

Preparación

Picar en rebanadas finas el jamón serrano. Reservar.

Ahora vamos a preparar la bechamel. Pica la cebolla finamente. Calienta el aceite de oliva y fríe la cebolla hasta translúcida. Reduce el fuego, este paso es muy importante para evitar la formación de grumos. Añade la mantequilla y deja que se derrita. Agrega la harina y mezcla sin dejar de mover. Poco a poco, añade la leche hasta que la bechamel espese. Te tiene que quedar una bechamel espesa.

Agrega la nuez moscada y sazonar con sal y pimienta. Agrega el jamón serrano. Continúa moviendo durante unos cinco minutos. Transfiere la bechamel a un tazón y déjala enfriar. Toma una cucharada de la bechamel y forma círculos.

Preparacion Croquetas

Coloca el pan molido en dos recipientes hondos. Primero pasa cada croqueta por un recipiente con pan molido. Vacía los huevos en otro recipiente hondo. Pasa ligeramente la croqueta por el huevo. Y por último, vuelve a cubrir con pan molido, del segundo recipiente para que no se humedezca el pan del primer recipiente.

Retira el aditamento giratorio de la ActiFry. Coloca las croquetas de forma concéntrica en la olla de la ActiFry (a mí me cupieron 7 croquetas, y repetí el proceso cuatro veces). Sirve una cucharada de aceite de oliva, con una brocha para cocina, o con el dedo, cubre la superficie de las croquetas. Programa 7 minutos. Deja enfriar unos minutos, retira cada croqueta con mucho cuidado.

Repite el proceso hasta que hayas terminado con toda la salsa bechamel.

Degustación

Las croquetas de jamón serrano son un excelente aperitivo cuando tienes visitas. También les encantan a los niños, así que es una buena idea para prepárales en el regreso a clases. Además esta versión que utiliza el ActiFry, es mucho más sencilla que la forma tradicional.

Cantidad | 24 croquetas aproximadamente
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Croquetas de atún. Receta
En Directo al Paladar México | Receta de Tortilla española usando papas fritas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio