Publicidad

Receta de Tortilla española usando papas fritas

Receta de Tortilla española usando papas fritas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece una receta en broma, pero les cuento un poquito de su historia para que vean dónde se inventó y a lo mejor así se animen a prepararla. Al parecer la tortilla española con papas fritas fue creada en el restaurante El Bulli, el mismo que ha ganado muchísimos premios y es conocido mundialmente por el chef Ferran Adrià.

Desde que la descubrimos en mi casa la hemos preparado bastante. Sobre todo es una receta ideal para cuando tenemos prisa, ya que no hay que pelar, cortar, ni freír las papas. Solamente bates los huevos y agregas las papas fritas directo de la bolsa. La verdad es que es una receta súper rica, fácil y sencilla.

Como cualquier receta de tortilla española tú decides que término la quieres. En mi casa nos gusta tiernita por lo que la dejamos un poco menos en el sartén, pero si te gusta más cuajada solamente tienes que dejarla más tiempo.

Ingredientes

5 huevos, una pizca de sal, 1 3/4 taza de papas fritas, 2 cucharadas aceite de oliva.

Preparación

En un recipiente mediano bate los huevos junto con la sal. Agrega las papas fritas y deja remojando por 5 minutos.

Preparación tortilla española

En una sartén con teflón, de 20 cm de diámetro aproximadamente, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Agrega la mezcla de huevos a la sartén. Deja cocer alrededor de un minuto; hasta que empieza a despegarse de las orillas. Coloca un plato liso sobre la sartén y con mucho cuidado voltéala.

Agrega nuevamente una cucharada de aceite a la sartén. Regresa la tortilla a la sartén, coloca la parte que no está cocida en contacto con la sartén. Cocina por un minuto.

Retírala del fuego y sirve en un plato.

Porciones | 4 Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México| Nuggets de pollo con cornflakes y parmesano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios