Publicidad

Nuggets de pollo con cornflakes y parmesano. Receta

Nuggets de pollo con cornflakes y parmesano. Receta
Sin comentarios

Hace unos días, un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Mississippi reveló que el contenido real de carne de los nugggets de pollo comerciales, es tan sólo de un 50% mientras que el resto es de desperdicios de pollo. Es por eso que hoy les comparto esta receta de nuggets de pollo con cornflakes y parmesano, no solo con más carne, sino que con un contenido mínimo de grasa puesto que van horneados.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 pechuga de pollo deshuesada, 1 taza de harina, 2 tazas de corn flakes (sin azúcar), 1/2 taza de queso parmesano, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de albahaca seca, 1 cucharadita de tomillo, pimienta, sal y aceite vegetal.

Cómo hacer nuggets de pollo con cornflakes y parmesano

Cortamos la pechuga de pollo en trozos de una pulgada aproximadamente. En un plato, extendemos la harina y en otro batimos los huevos. En un procesador de alimentos trituramos los corn flakes, junto con el queso parmesano, el orégano, la albahaca, el tomillo, una piza de sal, pimienta al gusto y dos cucharada de aceite. Una vez triturado, lo extendemos en otro plato.

Nuggets de pollo con cornflakes y parmesano. Receta

Precalentamos el horno a temperatura media. Rociamos con aceite en spray una bandeja de horno. Pasamos uno a uno cada trozo de pollo, primero por la harina, luego por el huevo y al último por la mezcla de corn flakes y queso. Colocamos en la bandeja y horneamos durante 7 minutos, pasado ese tiempo, damos la vuelta y horneamos 7 minutos más.

Degustación

Estos nuggets de pollo con cornflakes y parmesano quedan suaves, jugosos y crujientes. Se acompañan con una ensalada verde y el aderezo de tu preferencia, bien puede ser catsup, o un aderezo de miel y mostaza.

En Directo al Paladar | Nuggets de medio pollo En Directo al Paladar | Receta de salsa de miel y mostaza fácil y rápida

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios