Publicidad

Croquetas de atún. Receta

Croquetas de atún. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Las croquetas de atún son probablemente uno de los platillos caseros más preparados y disfrutados en todas las familias en México. Su facilidad de preparación, su inigualable sabor y textura las han colocado desde siempre en el gusto de chicos y grandes.

Hoy les propongo esta versión personal de la receta básica de las croquetas de atún con una variante un poco picosa ya que les añadiré chile serrano. Para su próxima comida familiar podrán así preparar estas deliciosas croquetas para satisfacer y deleitar a todos.

Los ingredientes:

Un kilo de papas, 2 latas de atún en agua, 1/2 taza de pan molido, 1/2 taza de harina blanca, dos huevos, un chile serrano o jalapeño, aceite vegetal.

La Preparación:

Limpiar las papas y ponerlas a cocer, cuando estén listas dejarlas enfriar, pelarlas y machacarlas hasta que tengan una consistencia cercana a la de un puré espeso y grumoso.

Añadir a las papas machacadas el atún, el chile picado, los dos huevos y mezclar bien. Agregar ahora el pan molido, sal al gusto y volver a mezclar. Tomar en equivalente de una cuchara sopera de la mezcla y formar una croqueta, pasarla por harina y espolvorear el exceso de la misma. Renovar este paso hasta realizar unas 20 croquetas aproximadamente.

croquetas de atun

Calentar el aceite en una sartén. Cuando esté caliente colocar las croquetas y dejarlas cocer hasta que estén doradas de ambos lados.

Les recomiendo servir estas croquetas de atún picantes con una ensalada o con arroz y frijoles. También las pueden servir como botana acompañadas de una buena cerveza fría.

Directo al Paladar| Molletes con chorizo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir