Publicidad

Molletes con chorizo. Receta

Molletes con chorizo. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Hoy les propongo otro clásico de la gastronomía casera mexicana con esta receta de molletes con chorizo con una variante ya que los haremos sin queso para nuestros amigos intolerantes a los lácteos. Como muchos saben, los molletes suelen ser parte de la comida "rápida" e informal que se come en desayunos o cenas por lo general.

Existen muchas variantes de molletes, desde los tradicionales con frijoles y queso hasta los de chorizo como los que les propongo en esta ocasión.

Los ingredientes para una persona:

6 cucharadas de frijoles negros refritos, 1/4 de cebolla, 1 cucharada de aceite vegetal, 200g de chorizo, un bolillo o un trozo de baguette, salsa pico de gallo.

La preparación:

Sofreír al cebolla con aceite caliente en un sartén por unos minutos. Agregarle los frijoles refritos, revolver y dejar unos 8 minutos a fuego lento. Picar el chorizo y freírlo en un sartén.

Cortar el bolillo en dos o la baguette en dos trozos y retirar un poco el migajón. Esparcir el equivalente de tres cucharadas de frijol refrito sobre cada pan. Agregar entonces el chorizo caliente. Si preparan la versión con queso tiene que añadirlo en este momento, justo antes de poner los panes en el horno.

Colocar los panes en una bandeja para horno y calentar a 180ºC por unos 3 a 5 minutos.

molletes chorizo

Sacar del horno, añadir la salsa pico de gallo y servir caliente. Para ver como preparar la salsa pico de gallo les dejo este enlace a mi anterior receta.

Les recomiendo degustar estos molletes con chorizo en cualquier momento, de desayuno, comida o cena acompañados de su bebida favorita.

Directo al Paladar| Jitomates rellenos de carne molida. receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir