Compartir
Publicidad

Pico de gallo. Receta

Pico de gallo. Receta
1 Comentarios
Publicidad

Una de las salsas mexicanas más tradicionales y conocidas es sin duda la salsa pico de gallo que se usa y consume de muchas maneras y en casi toda ocasión. Desde un desayuno hasta una cena pasando por un platillo informal o una botana. La salsa pico de gallo es la típica salsa cruda de "usos múltiples" que se ha vuelto indispensable en la gastronomía mexicana.

Los ingredientes:

Dos jitomates maduros, 1/2 cebolla chica, 1 cucharita de cilantro picado o cilantro seco, 1 chile jalapeño o serrano (al gusto), 1/2 lima o limón, 1/2 cucharita de sal.

La preparación:

Picamos los jitomates (lavados) así como la cebolla y el chile. Si usan cilantro fresco lo tienen que picar después de haberlo desinfectado.

Pico de gallo

En un bol verter el jitomate, el chile y la cebolla, agregar la sal y el jugo del limón. Revolver muy bien y añadir al final el cilantro fresco o seco según el que decidieron usar.

Si van a usar la salsa pico de gallo como una botana les recomiendo servirla, por ejemplo, con unos totopos y degustando, por qué no, una buena cerveza fría.

Directo al Paladar| Aderezo Mil Islas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio