Publicidad

Pasta gratinada con salami. Receta para el Día del niño

Pasta gratinada con salami. Receta para el Día del niño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No es ninguna novedad que a los niños les encantan las pastas. Personalmente también me encantan y se que a muchos de ustedes se les hace agua a la boca pensar en unas buenas pastas gratinadas al horno. En México solemos comer mucha pasta a la hora de la comida ya sea como un tiempo más de la misma o como guarnición de alguna proteína.

Hoy te propongo una deliciosa receta de pasta gratinada con salami al horno que te van a encantar así como a tus hijos o sobrinos si se los ofreces. La receta es muy sencilla de preparar por lo que puede ser una buena oportunidad para hacerla con los más chicos, este próximo Día del niño o en cualquier otro momento, e ir enseñándoles algunos básicos de la cocina.

Ingredientes

300g de pasta penne rigate, 150ml de leche, 100g de salami, 100g de queso rallado, media cebolla blanca, una cucharada de harina blanca, una cucharada de mantequilla, una cucharada de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a hervir la pasta en agua con sal por unos 6 a 8 minutos o por el tiempo indicado por el fabricante para que queden "al dente", es decir ligeramente firmes. Luego las drenamos y reservamos.

Pasta Prep

Vamos luego a picar la cebolla y sofreírla en un sartén con la mantequilla y el aceite. Mientras fríes la cebolla, vamos a cortar el salami en trocitos que vamos a agregar al sartén. Revolvemos y dejamos en la lumbre medio baja por unos 4 a 5 minutos. Agregamos la harina y volvemos a revolver para luego añadir la leche poco a poco mientras seguimos mezclando bien todo. Sazonamos con sal y pimienta al gusto. Cuando hayamos alcanzado una consistencia un poco espesa retiramos de la lumbre.

Engrasamos ahora un refractario con un poco de mantequilla y acomodamos las pastas en el mismo. Recubrimos de la preparación de leche y harina. Para finalizar recubrimos todo con el queso rallado. Ponemos en horno caliente, a 180ºC, por unos 25 minutos.

Degustación

Cómo te lo comentaba al inicio, esta receta de pasta gratinada con salami es perfecta para lo niño por lo que es una buena opción para cualquier comida. La puedes servir junto a un pollo asado o a un pescado a la plancha y un buen pan artesanal. Si lo vas a servir a un adulto te recomiendo acompañarla con una buena copa de vino tinto ligero.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | [Fajitas de pollo con rajas y cebolla. Receta](Pasta gratinada con salami. Receta para el Día del niño)
Directo al Paladar | Burritos de frijol y pollo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir