Compartir
Publicidad
Publicidad

Gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate. Receta para niños

Gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate. Receta para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un par de días comienza el mes en el que festejamos a los niños, y para consentirlos, nada como unos bocadillos deliciosos que a la vez sean saludables y los llenen de energía. Uno de mis favoritos, son estos gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate.

Se trata de unos bocaditos dulces que solo nos tomará 10 minutos preparar y que son realmente deliciosos, cargados no solo de carbohidratos buenos, sino también de proteína y fibra. Para prepararlos, podemos elegir la variedad de manzana que más nos guste.

Ingredientes para dos personas

  • 2 manzanas medianas, 2 cucharadas de crema de cacahuate, 2 cucharadas de hojuelas de avena natural, 1/2 cucharadita de canela en polvo, y 100 gramos de chocolate amargo, aceite en aerosol

Cómo hacer gajos de manzana con crema de cacahuate, avena y chocolate

Para preparar estos gajos de manzana lo primero que haremos será tostar la avena. Para ello, calentaremos una sartén a fuego medio, la rociamos con un poco de aceite vegetal en aerosol y ya caliente, añadimos las hojuelas de avena. Dejamos en el fuego un par de minutos moviendo de vez en cuando, hasta que tome un color dorado parejo.

Por otro lado, será necesario que derritamos el chocolate, para lo cual tenemos dos opciones. Colocar los trozos de chocolate en un bowl y llevarlo al horno de microondas durante un minuto, en intervalos de 15 segundos, removiendo entre cada uno y cuidando que no se queme. O bien, podemos hacerlo a baño María.

Por último, para darle forma a este saludable bocadillo, cortaremos las manzanas en gajos medianos retirándoles las smillas, para luego cubrirlas con la crema de cacahuate, espolvorearlas con las hojuelas de avena tostadas y la canela. Finalmente, bañaremos con unos hilos del chocolate derretido.

Manzanas Pasos

Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 10 minutos

Degustación

Estos gajos de manzana con crema de cacahuate, avena tostada y chocolate son perfectos como merienda de media tarde, o como un snack saludable para las próximas vacaciones. Un sabor dulce, con textura crujiente y cremosa que encantará a toda la familia. Si pensamos prepararlos con antelación, es recomendable untarles un poco de limón a los gajos de manzana para evitar que se oxiden.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio