Compartir
Publicidad

Choco-plátanos. Receta para niños

Choco-plátanos. Receta para niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos choco-plátanos son ideales para los días calurosos y para las vacaciones, ya que los niños también pueden ayudar a prepararlos y decorarlos como más les guste. Una vez congelados, parecen pequeños cubitos de helado, y al morderlos, te darán la impresión de estar comiendo helado cremoso de plátano bañado en chocolate.

Es un postre muy fácil de preparar y lo mejor es que también es muy nutritivo y saludable. Te recomiendo que utilices plátanos maduros firmes, pero no muy maduros porque si no se van a deshacer.

Ingredientes

2 plátanos, 150 gramos chocolate amargo picado en trozos grandes, 2 cucharadas de decoraciones (chispas de colores, granillo, etc.)

Preparación

Cortar los plátanos en rebanadas de 2 centímetros aproximadamente. Reservar.

En un plato grande extendido, colocar papel encerado.

En un recipiente resistente al calor, colocar los trozos de chocolate. Colocar el recipiente sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento (Importante: el agua no debe de tocar el recipiente con el chocolate) Mover constantemente hasta que el chocolate se derrita por completo y tenga una textura tersa. Retire del fuego.

Preparación choco-plátanos

Deje caer, una a una, las rebanadas de plátano dentro del chocolate y voltee para cubrir por completo. Con la ayuda de un tenedor, sacar la rebanada de plátano y retirar el exceso de chocolate.

Colocar la rebanada de plátano en el plato y esparcir la decoración que vayas a utilizar. Repetir con las demás rebanadas.

Congelar por 20 minutos mínimo.

Degustación

Antes de servir, te recomiendo que saques los choco-plátanos del congelador y los dejes a temperatura ambiente unos 5-10 minutos. También puedes decorar con pequeños trozos de almendras o nueces.

Porciones | 8 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Compota especiada de frambuesas y zarzamoras. Receta En Directo al Paladar México | Gelatina de café con leche. Receta de primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio