Publicidad

Compota especiada de frambuesas y zarzamoras. Receta

Compota especiada de frambuesas y zarzamoras. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En mi casa nos gustan mucho los postres de frutas, sobre todo para tener algo dulce todos los días. Otra de mis debilidades son las especias, me fascinan los postres que tienen un sabor a canela, cardamomo, jengibre o clavo.

Esta receta de compota especiada de frambuesas y zarzamoras,la preparamos cada vez que nos topamos con estas frutas. Es una muy buena opción para un postre o para acompañar un desayuno.

Ingredientes

250 gr frambuesas, 250 gr zarzamoras, ½ raja de canela, una pizca de clavo molido, una pizca de nuez moscada molida, ½ taza azúcar, 1 taza agua, el jugo de medio limón, 1 cucharita maicena.

Preparación

En una olla mediana, colocar las frambuesas, zarzamoras, raja de canela, clavo, nuez moscada, azúcar y agua. El agua debe de cubrir por completo a las frutas, puedes agregar más.

Preparación compota

A fuego lento llevar a ebullición, moviendo constantemente. En un recipiente pequeño disolver la maicena en un poco de agua (¼ taza aproximadamente). Vaciar la maicena a la olla junto con los demás ingredientes. Seguir moviendo constantemente, debe de hervir por 30 minutos.

Retirar del fuego y agregar el jugo limón. Dejar enfriar por completo.

Degustación

Para un postre ligero, puedes servir la compota especiada de frambuesas y zarzamoras con yogurt natural. También va muy bien con una rebanada de pan tostado en el desayuno. La puedes guardar en un recipiente hermético en el refrigerador y te dura una semana aproximadamente.

Compota especiada de frambuesa y zarzamora

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Compota de manzana a la canela y cardamomo En Directo al Paladar México | Especias para postres, dándole sabor a las delicias dulces

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir