Compartir
Publicidad

Compota de manzana a la canela y cardamomo

Compota de manzana a la canela y cardamomo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las frutas funcionan como un excelente postre, pero hay veces que nos gustaría darles un toque especial. Una buena opción es cocinarlas con poco de especias. Me gustan los postres a base de frutas, son más ligeros y un poco más sanos. En esta ocasión preferí utilizar la manzana Granny Smith, pero puedes probar con la variedad que más te guste.

El nombre compota viene del francés y significa mezcla, y es una técnica utilizada desde hace mucho tiempo para conservar las frutas. La compota de manzana a la canela y cardamomo, es un postre relativamente sencillo, lo único que tienes que hacer es pelar y cortar las manzanas, colocarlas en agua con azúcar y especias y dejar hervir. Todo el proceso te toma alrededor de 40 minutos.

Ingredientes

1 taza agua, ¾ taza azúcar, 1 raja de canela, ½ cucharita cardamomo molido, 8 manzanas Granny Smith

Preparación

Lavar las manzanas. Pelarlas y descorazonarlas. Cortar en sextos.

En una olla, llevar a ebullición el agua, azúcar, canela y cardamomo.

Preparación compota de manzana

Con cuidado, vaciar las manzanas en la olla. Llevar a ebullición nuevamente. Reducir el fuego, y dejar cocinar por 15 minutos. Observar continuamente para que no se desborde.

Retirar del fuego.

Degustación

La compota de manzana a la canela y cardamomo sabe deliciosa si la sirves caliente acompañada de una bolita de helado de vainilla. También la puedes guardar en el refrigerador, en un recipiente hermético, y desayunar con una rebanada de pan integral tostado.

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Bizcocho de limón amarillo con almíbar. Receta Altitudes Altas En Directo al Paladar México | Galletas crujientes de chispas de chocolate. Receta (Altitudes Altas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio