Compartir
Publicidad

Bizcocho de limón amarillo con almíbar. Receta Altitudes Altas

Bizcocho de limón amarillo con almíbar. Receta Altitudes Altas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este bizcocho de limón amarillo con almíbar, es una receta pequeña, ideal para cuando tienes un antojo de algo dulce pero no quieres preparar un pastel grande. Gracias al almíbar, el resultado final es un pan muy húmedo y con un intenso sabor a limón.

Me encanta la combinación de almendra con algún cítrico. Cuando vi unos limones amarillos en el supermercado, me acorde de una receta que había leído que utilizaba estos dos ingredientes. Es importante que utilices limón amarillo para este bizcocho, si no el sabor será muy ácido y hasta puede llegar a amargar.

Ingredientes

Para el bizcocho: 126 gr harina, ½ cucharita bicarbonato de sodio, ½ cucharita polvos de hornear, una pizca de sal, 50 gr mantequilla sin sal, 88 gr azúcar, 2 huevos, ⅓ taza leche, 3 cucharadas almendra molida, 2 cucharadas ralladura de limón amarillo

Para el almíbar: 100 gr azúcar, ⅓ taza jugo de limón amarillo

Preparación

Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar un molde desmoldable de 16 cm de diámetro.

En un recipiente pequeño cernir la harina con el bicarbonato de sodio, los polvos de hornear y la sal. Reservar.

En otro recipiente mediano, acremar la mantequilla con la azúcar. Lo puedes hacer a mano o con una batidora montada con el aditamento de la pala. Agregar los huevos uno a uno, mezclar.

Preparación bizcocho de limón amarillo

Incorporar un tercio de la mezcla de harina, la mitad de la leche y mezclar. Agregar el segundo tercio de harina y la mitad de la leche, para finalizar agregar el último tercio de la mezcla de harina. Mezclar a incorporar.

Agregar la almendra molida y la ralladura de limón amarillo. Mezclar.

Vaciar en el molde previamente enharinado y hornear por 35 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Mientras el pastel se está horneado, se prepara el almíbar. En una olla pequeña poner el azúcar y el jugo de limón amarillo. Disolver a fuego medio. Reservar.

Cuando el bizcocho salga del horno, con un palillo, hacer hoyos por toda la superficie. Mientras esta caliente, vaciar el almíbar poco a poco sobre el bizcocho. Lo mejor es utilizar una brocha para cocina.

Bizcocho de limón amarillo

Degustación

Puedes preparar el bizcocho de limón amarillo con almíbar un día antes y, una vez frío, guardarlo en un recipiente hermético para el desayuno. También es una buena opción para un antojo a la media tarde. Acompáñalo con una taza de té y verás que sabe delicioso. Lo puedes decorar espolvoreando un poco de almendra molida.

Porciones | 8 Dificultad | Fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio