Publicidad

Galletas crujientes de chispas de chocolate. Receta (Altitudes Altas)

Galletas crujientes de chispas de chocolate. Receta (Altitudes Altas)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estas galletas crujientes de chispas de chocolate son muy delgaditas, sé que a muchas personas les encanta está textura y las prefieren a las galletas más suaves. De hecho estás galletas fueron un encargo de una persona que se moría por unas galletas crujientes. Como en cada cosa, los gustos son muy diferentes de persona a persona.

Existen infinidad de recetas de galletas de chispas de chocolate, de hecho creo que es una de las recetas con más variaciones. Estas galletas son una buena opción para una merienda ligera o para un lunch. Aquí te dejo una receta más para la colección.

Ingredientes

110 gr harina, ⅛ cucharita de bicarbonato de sodio, ⅛ cucharita de polvos para hornear, ¼ cucharita de sal, 98 gr mantequilla sin sal, 55 gr azúcar morena, 27 gr azúcar, ¾ cucharita de extracto de vainilla, 1 huevo, 75 gr chispas de chocolate semi-amargo.

Preparación

En un recipiente mediano cernir la harina con el bicarbonato de sodio, polvos para hornear y sal.

En una batidora con el accesorio de pala, acremar la mantequilla, azúcar moreno, azúcar y vainilla. Debes de obtener una mezcla suave y esponjosa. Agregar el huevo y mezclar a integrar.

Poco a poco, agregar la mezcla de harina. Añadir las chispas de chocolate y mezclar a integrar. Debe de quedarte una masa muy chiclosa.

Preparación galletas crujientes chispas de chocolate

Envolver con plástico y refrigerar por lo menos cuatro horas.

Precalentar el horno a 180°C. Preparar dos charolas con papel encerado para hornear o con tapetes de silicón.

Sacar la masa del refrigerador. Con una cuchara tomar un pedazo de masa y formar bolitas. Colocar en las charolas dejando 7 cm de separación aproximadamente. (Es una masa que al hornearse se expande mucho)

Hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas en las orillas. Sacar del horno e inmediatamente poner sobre una rejilla para enfriar.

Galletas crujientes chispas de chocolate

Degustación

Las galletas crujientes de chispas de chocolate son el acompañamiento ideal de un buen vaso de leche. Las puedes servir calientitas o al tiempo. Te recomiendo que una vez frías, las guardes en un recipiente hermético para que conserven su aspecto crujiente.

Porciones | 15 galletas Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Galletas de crema de cacahuate con arándanos y trocitos de cacahuate. Receta Altitudes Altas En Directo al Paladar México | Galletas de miel y avellanas. Receta de Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir