Publicidad

Galletas de miel y avellanas. Receta de Navidad

Galletas de miel y avellanas. Receta de Navidad
Sin comentarios

Publicidad

La época da Navidad es una de las más prolíficas para la elaboración de galletas y pasteles por lo que tenía que ofrecerles una receta de galleta que les podrá ser útil para estos días.

Las galletas de miel y avellanas que prepararé hoy son muy sencillas de elaborar y con pocos ingredientes podrán deleitar a amigos y familiares.

Los ingredientes son:

200g de harina, 1 huevo, 80g de miel natural de abeja, 150g de azúcar, 150ml de aceite vegetal, 200g de avellanas, 1 pizca de sal .

La preparación:

Partir las avellanas en trozos no muy finos, cada avellana puede dar como 4 trozos irregulares.

Mezclar en un recipiente hondo el azúcar, la miel, el aceite, el huevo. Añadir la harina, las avellanas partidas y la pizca de sal y volver a mezclar bien todo hasta la obtención de una consistencia homogénea.

Calentar el horno a 180ºC por unos 10 minutos.

Mientras al horno calienta colocar una hoja de papel antiadherente en una bandeja o plato plano para horno. Con una cuchara sopera verter sobre el papel masa de galleta y aplanarla un poco para darle forma redondeada.

Galletas miel y avellanas

Colocar en el horno por unos 20 minutos, retirar y dejar enfriar. Para obtener galletas de diferentes tonalidades pueden jugar un poco con el tiempo de cocción, unos minutos más y estarán más oscuras.

Para hacer algo diferente ya corte las galletas en forma cuadrada, pero si lo prefieren pueden dejarlas redondas.

Directo al Paladar| Pan de ajo y cerveza

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir