Compartir
Publicidad

Pan de ajo y cerveza. Receta de Navidad

Pan de ajo y cerveza. Receta de Navidad
0 Comentarios
Publicidad

El pan de ajo y cerveza, es uno de esos panes fáciles de preparar y que al hacerlo, llenan de aroma el hogar. Su preparación no lleva más de 10 minutos y estoy segura, que los ingredientes los tienes a la mano. Su sabor casero, lo hace ideal como aperitivo o acompañamiento de tu cena de Navidad.

Este pan de ajo y cerveza, lleva además un conjunto de hierbas, que potencian el sabor del pan. Es un poco más ligero que los panes tradicionales, pues una parte de la harina es integral. Pero también puedes optar por hacerlo integral 100%, o usar solamente harina blanca.

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo, 1 taza de harina integral, 4 dientes de ajo, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de levadura química (polvo para hornear), 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de romero seco, 1 cucharadita de tomillo seco, 350 ml de cerveza, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, ajonjolí al gusto.

Cómo hacer pan de ajo y cerveza

Precalentamos el horno a 175° C, y engrasamos con 1 cucharada de aceite de oliva un molde para panque.

Picamos finamente el ajo y hacemos lo mismo con las hierbas. En un tazón grande, tamizamos la harina y mezclamos con la sal, el azúcar, la levadura química, las hierbas secas y el ajo. Poco a poco agregamos la cerveza, que debe estar a temperatura ambiente y revolvemos con ayuda de una cuchara o pala de madera hasta integrar y formar una masa.

pan de ajo y cerveza

Vaciamos la masa en el molde, y la extendemos con ayuda de la cuchara. Agregamos encima la cucharada de aceite restante y la esparcimos con la cuchara o con una brocha de cocina. Espolvoreamos al centro con ajonjolí y metemos al horno, durante 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.

Una vez cocido, dejamos enfriar una hora antes de desmoldar.

Degustación

El pan de ajo y cerveza tiene una textura dorada y crujiente en las orillas, pero suave y bondadosa al centro. Va perfecto con un poco de queso de cabra y jamón serrano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio