Compartir
Publicidad

Galletas de crema de cacahuate con arándanos y trocitos de cacahuate. Receta Altitudes Altas

Galletas de crema de cacahuate con arándanos y trocitos de cacahuate. Receta Altitudes Altas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las galletas de crema de cacahuate son irresistibles, bueno al menos para mí que me fascina todo lo que tiene crema de cacahuate. Estas galletas en especial llevan pedacitos de cacahuate tostado que le dan un toque crujiente, y los arándanos le dan un toque acidito.

Son unas galletas bastante suavecitas, ideales para acompañar un vaso de leche o un café. Es importante que la crema de cacahuate que utilices sea de buena calidad ya que es lo más importante de la receta y lo que le dará el sabor a las galletas.

Ingredientes

165 gr mantequilla sin sal, ¾ taza crema de cacahuate, 200 gr azúcar morena, 1 cucharadita extracto de vainilla, 1 huevo, 290 gr harina, ½ cucharadita bicarbonato de sodio, ½ cucharadita sal, 1 taza cacahuates (en trocitos) y ½ taza arándanos deshidratados

Preparación

Precalentar el horno a 170°C. Preparar dos charolas para hornear con papel encerado o con tapetes de silicón.

En una batidora, batir la mantequilla, la crema de cacahuate y el azúcar. Solamente a incorporar, no acremar. Agregar la vainilla y el huevo. Mezclar.

En un recipiente grande, cernir la harina junto con el bicarbonato y la sal. Agregar poco a poco a la mezcla de crema de cacahuate. Agregar los cacahuates en trozos y los arándanos. Incorporar.

Preparación galletas crema de cacahuate

Tomar la masa con una cuchara y hacer bolitas. Aplanar con un tenedor, girar 90° y volver a aplanar con el tenedor (se tiene que hacer una cuadricula en la galleta).

Hornear 15 – 20 minutos o hasta que estén doradas en las orillas. Sacar del horno. Inmediatamente transferir a una rejilla para dejar enfriar.

Ración | 34 galletas Dificultad | Media Tiempo de preparación | 40 minutos

En Directo al Paladar México | Tartaletas individuales de fresas En Directo al Paladar México | Receta galletas para golosos con trocitos de chocolates y macadamia garapiñada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio