Publicidad

Tartaletas individuales de fresas

Tartaletas individuales de fresas
Sin comentarios

Aun que esta temporada está dedicada al Día de Muertos y/o Halloween, hoy les propongo, para salir un poco del tema, esta receta para realizar, de manera bastante práctica y sencilla, unas tartaletas individuales de fresas.

La fresa es una de las frutas más comunes así cómo uno de los ingredientes más usados (probablemente con el chocolate) en la repostería internacional. Por eso quise dejarles esta versión, personal, de la receta de las tartaletas individuales de fresa.

Los ingredientes son:

500g de fresas, 400g de azúcar, 1 cucharita de mantequilla, 4 huevos, 1/2l de leche, 250g de masa de hojaldre, 4 moldes individuales para tarta.

La preparación:

Calentar la leche en una olla sin dejar que hierva. Mientras tanto separar la yemas de las claras de los 4 huevos y colocar estas yemas en un bol junto con el azúcar. Mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Una vez que la leche esté a punto de hervir retirarla de la lumbre y verter las yemas revueltas con el azúcar. Revolver bien hasta que estos dos elementos de integren y empiecen a espesar. Tenemos que obtener una consistencia cremosa y sin grumos. Dejamos enfriar.

tartaletas de fresas

Ahora usaremos la masa de hojaldre ya preparada que colocaremos en los moldes previamente engrasados con la mantequilla. Con la ayuda de un tenedor haremos unos pequeños hoyos en el fondo de la masa y colocaremos los moldes por unos 20 minutos en un horno caliente, a unos 180ºC. Recuerden que los tiempos de cocción pueden variar de unos minutos según la altura en la que se encuentren.

Mientras se cuecen los fondos de las tartas cortaremos en cuatro las fresas, previamente lavadas, y reservamos.

Una vez terminado el tiempo de cocción sacamos las masas del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Normalmente, si hemos engrasado bien los moldes no deberían de tener problemas para realizar esta operación.

Para terminar ensamblaremos las tartas:

Para ello colocaremos una buena cantidad de la crema que hicimos al inicio en el fondo de tarta cuidando de esparcirla cuidadosamente cubriendo toda la superficie de la masa. Luego colocamos los trozos de fresas de forma circular o como estrella, o según su inspiración del momento.

Finalmente coloquen sus tartaletas de fresas en refrigeración por unos minutos y listo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios