Publicidad

Receta galletas para golosos con trocitos de chocolates y macadamia garapiñada

Receta galletas para golosos con trocitos de chocolates y macadamia garapiñada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegó la hora de los postres, y sobre todo, las fechas de preparar para obsequiar. No puedo negar, que son mi pasión, sobre todo los panes y galletas caseros, los granizados y dulces de leche. En mi familia de "come-galletas" estas les encantan, es una receta de las muchas versiones de las choco-chips. No duden en probarla, son deliciosas.

Ingredientes

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente 3/4 taza de azúcar mascabado 3/4 taza de azúcar refinada 2 huevos grandes 2 tazas más un cuarto de taza (295 grs.) de harina de trigo 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla 1 cucharadita de polvos de hornear 1 cucharadita de sal de mar o refinada. 1 taza y media de chocolates en trozos (semi amargo, blanco y amargo o con leche) 1 taza de macadamia garapiñada, o nueces, nuez de la india o almendras tostadas.

Preparación

Acremar la mantequilla con las azúcares (pueden reducir a 1 taza ambas si prefiere algo menos dulce). Agregar uno por uno los huevos y batir fuerte entra cada uno. Cuando se integren, añadir la vainilla sin dejar de batir. Cernir harina y polvos de hornear y agregar a la mezcla de mantequilla con la sal de mar. Mezclar perfectamente y agregar la mitad de los trocitos de chocolate y macadamia triturada de forma gruesa (grosera) (Se ponen en un trapo limpio formando una muñeca, y con el canto de un martillo, se golpean).

Poner en un tazón la mezcla y y llevar a refrigeración mínimo 2 horas. Sacar y formar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong, y antes de hornearlas se revuelcan en el resto de chocolates y macadamia que se ponen juntos en un tazón, se aprietan con las manos y se colocan en bandejas cubiertass con papel encerado o siliconadas con suficiente espacio entre ellas para que se expandan.

Bolitas rodadas

Horneado

Se enciende el horno a 170°C. Se hornean entre 12 y 15 minutos, en la parte media del horno vigilando que no se quemen. En cuanto se empiezan a dorar los bordes, se sacan y se colocan en una rejilla para que terminen de enfriarse. No importa si se sienten suaves del centro, se endurecerán lo necesario una vez frías.

Galletitas recién horneadas

Para guardarse, ya frías, se almacenan en latas metálicas para que se conserven mejor. Para que las bolas queden del mismo tamaño, si tienen cuchara para helados, dejen la pasta en un tazón cubierto con plástico film, regrigeren u cuando saquen la pasta, hacen todas las pelotitas con la cuchara, luego, rápidamente las ruedan por la mezcla de chocolates con frutos secos, en este caso macadamia garapiñada, que pueden sustituir por nueces garapiñadas troceadas grueso. La sal de mar le dará el toque saladito a cada mordisco que les llegará... ¡Directo al Paladar!.

Y para que se animen con las galletas, les dejo este enlace de Originales cortadores de galletas con motivos del Día de Muertos por si lo que buscan es ideas para galletas decoradas con glacé o fondant.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir